Actualizado: 17:40 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Diputación de Huelva aporta 1,5 millones para las obras del PFEA

Las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario permitirán crear unos 8.500 puestos de trabajo

  • Ignacio Caraballo.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha firmado este martes el convenio de colaboración entre el ente provincial y los municipios de la provincia para la financiación de los materiales de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2019 que, con 154 obras, creará unos 8.500 puestos de trabajo y donde se prevén alcanzar unos 165.000 jornales en la provincia de Huelva.

Por parte de la Diputación de Huelva, que asume el pago del 25 por ciento del coste de los materiales de obra, corresponde un total de 1.500.000 euros que, sumados a los 4.498.000 euros que aporta la Junta de Andalucía --el 75 por ciento restante--, hacen un total de 5.998.000 euros, cifra que sufraga la totalidad de los gastos de material que requiere el programa.

Este importe, sumado al que aporta el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que asciende a 13,3 millones de euros, hace un total de 19,3 millones de euros del PFEA en Huelva, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Caraballo ha recordado que a través del PFEA se logra un doble objetivo, "por un lado, estamos proporcionando empleo a los vecinos de nuestros municipios y , por otro, mejoramos infraestructuras básicas, creando nuevas instalaciones culturales, deportivas, ofreciendo a los ciudadanos los servicios adecuados para una mejor calidad de vida".

Este programa, ha añadido, "se ha convertido en un gran aliado a la hora de vertebrar lo local y fijar la población al territorio, un reto que sé que compartís todos los ayuntamientos de la provincia".

El presidente también ha señalado que "desde la Diputación estamos haciendo un esfuerzo importante por abonar la subvención de los materiales a los municipios lo antes posible. El pasado año se incrementó el primer pago de los materiales hasta el 70 por ciento del total y este año se va a abonar a los municipios en el primer pago hasta el 88,75 por ciento. El resto se abonará con la justificación de las obras".


Ignacio Caraballo ha vuelto a pedir al Gobierno central que "flexibilice el techo de gasto y que esos 20 millones de euros que venimos dando de superávit año tras año, podamos utilizarlos en la provincia".

Además de subvencionar el 25 por ciento de los materiales, la Diputación presta apoyo técnico para la redacción de los proyectos que los municipios deben presentar al Servicio Público de Empleo Estatal, y asesora, tanto técnica como administrativamente, a todos los municipios de la provincia sobre todas las relacionadas con el PFEA durante su desarrollo.

Junto a ello, la institución provincial es también beneficiaria del Plan, de forma que ejecuta obras y proyectos financiados por el mismo. Como entidad local beneficiaria ejecutará con cargos a los fondos del PFEA obras por valor aproximado a los 650.000 euros.

Con esta cantidad, la institución provincial llevará a cabo diversas obras como el acondicionamiento de carreteras en la zona del Andévalo y la Sierra, la pavimentación, infraestructuras y eliminación de barreras arquitectónicas en el Parque Botánico José Celestino Mutis en La Rábida, actuación en los jardines históricos del Monasterio de La Rábida, pavimentación de los accesos al edificio de Proyecto Hombre en Vista Alegre, y consolidación y mejora de caminos, rehabilitación de infraestructuras y adecentamiento de perímetro medioambiental agroforestal en Mina Concepción.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Daniel Toscano quiere sacar a la calle la Cámara y “visualizarla”
chevron_right
Más de 19.000 trabajadoras vendrán desde Marruecos para la fresa