Actualizado: 14:51 CET
Viernes, 15/11/2019

Huelva

Demandan 19.000 trabajadoras marroquíes para trabajar en Huelva

Se prevé que buena parte de las temporeras contratadas para la recolección de fresas, frambuesas, arándanos y moras sean repetidoras

  • Temporeras de la fresa.

El sector de los frutos rojos y los cítricos de la provincia de Huelva ha solicitado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social la gestión de alrededor de 19.000 contratos en origen de temporeras marroquíes para cubrir las necesidades de mano de obra de la campaña 2019-2020.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del sector, las cuales han precisado que se está a la espera de conocer el número que finalmente se autorice por la administración.

Han recordado que el pasado año la demanda fue de algo más de 22.000 si bien sólo se autorizó la contratación de 19.179 trabajadoras en origen, número que después cayó hasta las 15.000 dados los contratos que no se pudieron formalizar y las mujeres seleccionadas que finalmente desistieron viajar.


Se prevé que buena parte de las mujeres que se desplacen hasta Huelva para participar en las tareas de recolección de fresas, frambuesas, arándanos , moras, y otros cultivos frutales, sean repetidoras.

Para esta campaña, las organizaciones agrarias y sindicales junto con empresarios y administraciones han acordado adelantarla de principios de febrero a finales de noviembre, al objeto de que también se produzca antes la llegada de las mujeres a Huelva.

De esta forma, se prevé que el primer contingente, que el año pasado llegó la primera semana de febrero lo haga este año a mitad de diciembre y estará formado por temporeras que han venido ya a la campaña más de dos años. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Prosigue la rehabilitación de viviendas en Pérez Cubillas y La Navidad
chevron_right
Cuatro películas competirán por el Premio Juan Ramón Jiménez