Actualizado: 12:14 CET
Lunes, 21/09/2020

Huelva

Extinguido el primer incendio de Lucena que se queda en conato

El segundo incendio, ocurrido en el paraje conocido como Camino de los Lobos, está controlado y ha arrasado entre 12 y 13 hectáreas

  • Bomberos.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido el primer incendio declarado este jueves en el paraje Camino Alamillo de Lucena del Puerto (Huelva), que ya contaba con evolución favorable y retirada de medios aéreos desde este jueves por la tarde, y que finalmente se ha quedado en conato.

El segundo incendio, ocurrido en el paraje conocido como Camino de los Lobos, cercano al anterior, está controlado desde las 19,40 horas de la tarde y, según una primera medición, ha arrasado entre 12 y 13 hectáreas, según han informado a Europa Press desde el Plan Infoca.

Para sofocar ambos se trasladaron a la zona más de medio centenar de bomberos forestales, medios aéreos y terrestres, y en la zona del segundo siniestro aún se encuentra un camión autobomba y dos bomberos forestales.

Desde el Plan Infoca han informado de que la jornada de este viernes se presenta con riesgo de incendio moderado o alto en Andalucía.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Huelva vuelve a ser la sede de la cantera española
chevron_right
Un imputado por el incendio de Paterna que afectó a 1.500 hectáreas