Actualizado: 17:22 CET
Viernes, 06/12/2019

Huelva

Juan José Cortés no cree que Moreno se refiera a él con "los ajustes"

Montesinos dice que la dirección nacional del PP estaría "encantada" de la vuelta de Fátima Báñez

  • Juan José Cortés.

El diputado del PP por la provincia de Huelva, Juan José Cortés, ha asegurado este lunes que "no cree" que el presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, se refiriese a él cuando aseguró que es partidario de que se lleven a cabo algunos "ajustes" en las candidaturas del PP para las elecciones generales del 10 de noviembre respecto a las que se presentaron para los comicios del 28 de abril.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Cortés ha señalado que no se dio por aludido con estas declaraciones porque, a su juicio, "hacer ajustes no implica necesariamente hacer cambios". "No creo que Juanma Moreno se haya referido a mí concretamente", ha proseguido el diputado, que ha indicado que, en su opinión, "Moreno ha podido pensar que las listas se puede completar, se pueden hacer más amplias" porque "todo indica que vamos a crecer mucho en estas elecciones y ojalá sea así por el bien de España", ha remarcado.

De este modo, cuestionado por si repetiría como candidato si de él dependiese, Cortés ha afirmado que "todos estaríamos orgullosos de volver a repetir". "Los que nos levantamos desde por la mañana pensando en España, queremos defenderla de la mejor manera posible y defenderla en el Parlamento nacional es el sitio adecuado para hacerlo", ha dicho, al tiempo que ha calificado de "excepcional" el grupo parlamentario del PP.

Se trata, como ha agregado de "un equipo de Champions, los que Pablo Casado en su momento vio que eran los mejores para representar al partido en cada provincia", ha defendido, incidiendo en la labor parlamentaria del PP, que ha presentado "2.813 iniciativas", "superando con creces" al resto de partidos políticos, según ha añadido. "Hay un gran equipo que puede hacer un gran trabajo si podemos repetir", ha dicho.

Así las cosas, ha sostenido que el presidente del PP, Pablo Casado, es "el único líder que puede dar estabilidad a este país y como presidente sería un presidente con liderazgo, cintura política y con conocimiento de las instituciones".

En esta misma línea, cuestionado de nuevo sobre las listas electorales y el posicionamiento de Casado, Cortés ha hecho hincapié en que hay que "respetar" todo el procedimiento, de manera que debe abrirse el proceso electoral, hay que nombrar previamente el comité electoral y "después se conocerán los cabezas de listas por las provincias y las listas".


"Las listas no las confecciona solo una persona sino un grupo de personas, que son las que deciden quién encabeza las listas y quién va y quién no", por lo que serán esos "compañeros los que tomarán la mejor decisión para el partido y para España", ha concluido.

Cortés concurrió como número uno del PP por Huelva en las elecciones del pasado 28 de abril, en sustitución de la exministra de Empleo Fátima Báñez, que anunció su retirada de la primera línea política para centrarse en el mundo empresarial.

Sin embargo, en Madrid, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha ensalzado este lunes la figura de la exministra de Empleo Fátima Báñez, y ha indicado que el presidente del partido, Pablo Casado, estaría "encantado" de que regresara a la primera línea política.

"Fátima Báñez es una persona muy importante para el PP y el propio Pablo Casado ha dicho que estaría encantado de que Bañez estuviera de nuevo en el PP al cien por cien", ha reconocido en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al ser preguntado por una posible vuelta de Báñez.

Preguntado por si la incorporación de un perfil más técnico como el de Báñez iría en detrimento de otra figura como la de Juan José Cortés en las listas del PP para las próximas elecciones, Montesinos ha evitado pronunciarse. "En relación a las listas, tenemos que esperar al Comité Electoral porque el PP es un partido serio que respeta los procedimientos", ha señalado el diputado 'popular', a la vez que afirmaba estar "encantado" de formar parte del PP de Málaga.

Cortés concurrió como número 'uno' del PP por Huelva en las elecciones del pasado 28 de abril, en sustitución de la exministra de Empleo Fátima Báñez, que anunció su retirada de la primera línea política para centrarse en el mundo empresarial.

"Con los brazos abiertos"

La secretaria general del PP-A, Loles López, no se ha pronunciado este lunes sobre la posibilidad de que Juan José Cortés, diputado electo en las anteriores elecciones y padre de la pequeña Mari Luz asesinada en 2008, repita como cabeza de lista en las listas del Partido Popular al Congreso por Huelva para los comicios del 10 de noviembre, porque ha precisado que "aún no se ha tocado el tema de las listas".

"Cuando se sepa, nos sentemos y hablemos y se tome la decisión, lo haremos público", ha subrayado López en declaraciones a los periodistas en Huelva durante la recogida firmas de la campaña '#DefiendeAndalucía', misma comparecencia en la que ha señalado, tras ser preguntada por el asunto, que si volviera la exministra de Empleo Fátima Báñez, quien anunció su retirada de la primera línea política para centrarse en el mundo empresarial y a quien sustituyó Cortés en la lista al Congreso, la acogerán "con los brazos abiertos".

"Su decisión fue muy personal, ella sabe que le tenemos un cariño tremendo, ha demostrado ser la mejor ministra de Empleo que ha tenido este país y ha traído cosas maravillosas para Huelva y Andalucía", ha remarcado López, quien ha precisado que su vuelta "es una decisión de ella".

Por último, preguntada por si Juan José Cortés ha sido un buen candidato, ha señalado que "lo evaluarán las urnas, como lo hicieron en su momento. Las listas las decide el partido", ha zanjado.

Por otro lado, López se ha pronunciado sobre las encuestas publicadas este lunes por el grupo Joly que señalan que "el PSOE obtendría una ventaja más insuficiente" el 10 de noviembre. Al respecto, ha apuntado que "hay una cuestión muy clara, que es más que evidente: todo el mundo sabe que el único culpable de que vayamos a unas nuevas elecciones se llama Pedro Sánchez, eso lo dice las encuestas y lo dice todo el mundo, es un clamor que hay en la calle".

A su juicio, "poner al país en manos de quien ha fracasado es algo para hacérselo mirar, sobre todo porque ya tenemos nubarrones económicos. Yo no pondría el futuro de mi familia y amigos en manos de quien ya ha fracasado y ha sido incapaz de formar gobierno, que es lo que vienen a decir las encuestas, que al final el PSOE bajaría".

Por último, López, quien se ha mostrado confiada en los españoles, ha insistido en que "la gente no quiere más elecciones y volver a entregar este país, con nubarrones económicos, a las manos de quien nos ha llevado a otras elecciones y de quien ha sido incapaz de formar gobierno puede traer malas consecuencias".

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Tres años de cárcel por colaborar en la venta de hachís y cocaína
chevron_right
Nuevo cliente para la futura planta fotovoltaica de Puebla de Guzmán