Actualizado: 20:50 CET
Jueves, 12/12/2019
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Huelva

La Junta y la Cámara de Comercio impulsan el sector en Huelva

Arrranca Procom con una batería de medidas dirigidas a personas desempleadas para fomentar el emprendimiento en el comercio

  • Inauguración de Procom.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Augustín, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación en Huelva, Antonio Ponce, han inaugurado hoy el programa ‘Profesionales del Comercio (PROCOM)’, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la empleabilidad en el sector comercial.

Este proyecto es fruto de la colaboración entre Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, y tiene como objetivo ofrecer formación especializada en las distintas áreas que afectan a un establecimiento comercial para que personas desempleadas, preferentemente mujeres, obtengan la capacitación básica para incorporarse al mercado laboral, ya sea por cuenta propia, iniciando una actividad comercial, o por cuenta ajena.

Con la jornada de sensibilización de hoy, donde se han presentado los módulos formativos a impartir, así como la metodología que se va a aplicar, PROCOM inicia su calendario formativo en la capital que va dirigido a 20 personas desempleadas, hasta completar el total de 90 horas lectivas presenciales. Además, en la sesión de hoy, se ha dado paso al primer seminario específico sobre venta emocional como nueva forma de venta, basado en procesos comerciales más perfectos y adaptados al cliente, presentándose como negocios más diferenciados.

En este sentido, Antonio Augustín, ha comentado en el acto de apertura del proyecto que “a través de las acciones formativas que contempla PROCOM, se pone de manifiesto la adquisición de conocimientos y habilidades comerciales, pues la capacitación que reciban los participantes va a permitirles desarrollar competencias emprendedoras adaptadas a los cambios, hábitos y necesidades del mercado, del perfil de nuevo consumidor y nuevo cliente, conocer las áreas de trabajo de un comercio minorista y desarrollar oportunidades profesionales para posicionarse y capacitarse para su rápida inserción laboral.”

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, ha manifestado que “la iniciativa que llega con un importante objetivo que cumplir para fomentar el emprendimiento y la empleabilidad en un sector que en Huelva está necesitado de toda la atención posible y en esta tarea estará, como viene ocurriendo, esta Cámara de Comercio, empeñada, en dotar a nuestra provincia de un potente sector comercial que arrastre a otras actividades complementarias".

A la jornada de hoy, le seguirán estas semanas sucesivas, una serie de acciones formativas individuales y grupales en diferentes módulos temáticos relacionados con la presentación del producto en el punto de venta, almacenaje, gestión de la atención al cliente, venta online o emprendimiento comercial a través de talleres de comercio, ‘mentoring’ y casos de éxito, clases magistrales a cargo de empresarios del sector que explicarán su experiencia de negocio. Además, una vez finalizada la formación, PROCOM dispondrá de un seguimiento personalizado basado en tutorías a los 20 destinatarios del proyecto.


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