Actualizado: 20:27 CET
Viernes, 20/09/2019

Huelva

Valverde inicia su peregrinar hacia la aldea almonteña

Este año el Simpecado de la filial 23 ha sido adornado con amapolas hechas con piel de zapato como homenaje al sector del calzado

Salida de la Hermandad de Valverde.

1

Salida de la Hermandad de Valverde.

2

Salida de la Hermandad de Valverde.

3

Salida de la Hermandad de Valverde.

4

Salida de la Hermandad de Valverde.

5

La Hermandad de Valverde del Camino ha emprendido este miércoles su camino hacia la aldea de El Rocío, tras asistir a la misa de romeros, celebrada en la Casa Hermandad. Una vez terminado el acto religioso, la comitiva ha realizado el tradicional desfile por las calles de la localidad, donde los vivas a la Virgen y las petaladas se han sucedido en varias ocasiones.

La comitiva ha estado dirigida por la Hermana Mayor, Rosario Bermejo; quien iba acompañada por el alcalde en funciones de la localidad, Manolo Cayuela; el concejal de Cultura en funciones, Juan Fco. Alcaría; el presidente de la Hdad. del Rocío, Paco Losada; además otros miembros de la junta directiva de la Hermandad y autoridades.

Este año, tal y como nos han trasladado desde la Hermandad, hay que destacar dos curiosidades de la carreta. En primer lugar, las flores que luce son amapolas realizadas con piel de zapato, como homenaje al sector del calzado, tan importante en la localidad andevaleña. Además, el Simpecado lleva prendida una reliquia de Sor Eusebia, a la que tanta devoción se profesa en la localidad, que ha sido cedida por las Hijas de María Auxiliadora.

A su paso por el Ayuntamiento, el alcalde en funciones de la localidad ha entregado una ofrenda floral en nombre de toda la corporación municipal, momento que ha aprovechado para desearle sus mejores deseos para esta Romería 2019, “y lo mismo para todos los rocieros valverdeños, que año tras año dan la talla y hacen que nos sintamos orgullosos de tener una de las hermandades más importantes, señera por su antigüedad”.

Más de 60 vehículos entre charrés, tractores y vehículos mixtos, además de los ya mencionados peregrinos y aproximadamente un centenar de caballos, completan la comitiva de la Hermandad valverdeña en su peregrinación a El Rocío.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
San Juan del Puerto se echa al camino
chevron_right
Más de 30 profesionales velarán por el bienestar animal en el Rocío