Huelva

No nos rendiremos

El Fuenlabrada asciende a Segunda división a costa de un Recreativo inferior en ambos partidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fuenlabrada. -

Sí se puede. Ahora y más que nunca. Una temporada tan vibrante, bella e ilusionante no puede acabar aquí. Es cierto que al recreativista le duele, y mucho, perder el tren del ascenso directo a Segunda división pero todavía el Recreativo se puede reenganchar. Dos eliminatorias deberá pasar para que el sueño de toda una ciudad y su provincia se cumpla.   El Fuenlabrada ya es equipo de Segunda por su superioridad manifiesta en los dos partidos (4-1 en el global). Eso sí, el recreativismo se volcó nuevamente con el Decano y llenó el estadio Nuevo Colombino, que rugió como en sus mayores gestas deportivas.

Sin embargo, un gol de Juanma Marrero justo antes de llegar al descanso despertó del sueño del ascenso directo al Recre. Todo se complica pero hay que confiar y sobre todo uno no se puede rendir. El equipo de José María Salmerón asombró a Huelva rompiendo todos las estadísticas: 22 partidos seguidos sin perder y campeón del grupo IV de Segunda B. Hay que creer. Aunque sí deberán cambiar ciertas cosas. La plantilla no puede bajar los brazos y tampoco se puede caer a falta de tan poco tiempo para conseguir un hito tan importante para el futuro de la entidad.

Los recreativistas deben aprovechar la presión ambiental de su feudo y tienen que recuperar la solidez defensiva habitual durante todo el curso de competición. Este domingo no mordió el Recre. Llevaba un 3-0 en contra y debía salir con todo para conseguir la remontada. Su imprecisión en el pase provocó que el ‘Fuenla’ se sintiera cómodo en el centro del campo y no sufriera en defensa. Es más, los madrileños rozaron el gol en el minuto 6 con un envío lateral de Hugo Fraile. David Prieto no acertó en rematar libre de marca.

Transcurridos 20 minutos de partido, el Recre comenzó a llegar a portería rival más por corazón que por cabeza. Un tiro de Iago Díaz fue repelido bajo palos por un defensa y, poco después, Caye Quintana no consiguió definir ante el meta Biel Ribas. Borja Díaz intentó mover al equipo y Ródenas le puso chispa al ataque pero los onubenses estaban muy espesos. Justo antes de llegar al descanso, Tropi regaló un saque de esquina y el Fuenlabrada devolvió el favor con un gol por toda la escuadra. Juanma limpió las telarañas de la portería defendida por Marc Martínez gracias a un certero testarazo. Ese gol implicaba que el Recre ya tenía que marcar cinco goles en la segunda parte para lograr el ascenso.

Los jugadores albiazules saltaron al césped prácticamente derrotados. Salmerón movió el banquillo y puso en el campo a Quiles y Carlos Fernández para tratar de conseguir una reacción del equipo. No fue así. La posterior entrada de Víctor Barroso animó al Recre en los instantes finales cuando el Fuenlabrada saboreaba sus últimos minutos en el pozo de la Segunda B. En el descuento, Caye Quintana volvió a ver portería al rematar una gran acción de Iago Díaz por banda derecha.

A continuación, Carlos Fernández vio la roja directa por darle la patada del resignado al visitante Cristóbal. Así pues, el Recreativo, como líder del grupo IV, se reengancha a la mal llamada liguilla de ascenso y el sueño de dar el salto de categoría está más vivo que nunca. Hay una batalla perdida pero no la guerra. El Recre ha ganado muchas de ellas esta temporada y la afición respalda al equipo. Sólo hay que ver la despedida de los recreativistas a los futbolistas.

- Ficha técnica:

1 - Recreativo: Marc Martínez; Pina (Víctor Barroso, m.74), Diego Jiménez, Israel Puerto, Jesús Valentín, Iago Díaz; Tropi; Borja Díaz, Fernando Llorente (Quiles, m.53); Alberto Ródenas (Carlos Fernández, m.53); y Caye Quintana.

1 - Fuenlabrada: Biel Ribas; Mikel Iribas (Jaume, m.80), David Prieto, Juanma Marrero, Glauder; Pablo Clavería, Cristóbal; Hugo Fraile (Marcos Gullón, m.42), Randy (Carlos Caballero, m.65), José Fran; y Jeisson.

Goles: 0-1, M.45: Juanma. 1-1, M. 90: Caye Quintana.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Colegio gallego). Expulsó con roja directa a Carlos Fernández (m. 92). Amonestó en los locales a Tropi (m. 68) y a los visitantes a Juanma Marrero (m.58), Biel Rivas (m.59) y Marcos Gullón (m.87).

Incidencias: Encuentro de vuelta de la eliminatoria de ascenso a LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 21.000 espectadores que llenaron los graderíos. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del futbolista José Antonio Reyes el sábado en accidente de tráfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN