Actualizado: 20:10 CET
Martes, 17/09/2019

Huelva

Ayamonte acogerá en julio 'Luz de mujer, Sorolla 100 años después'

Un total de 21 pintoras del municipio serán las encargadas de plasmar sus obras para conmemorar el centenario de la creación del cuadro 'La pesca'

  • Postal Sorolla Correos.

El director de la oficina principal de Correos de Huelva, Manuel Gil Sevillano, ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Ayamonte la tarjeta postal prefranqueada emitida con motivo de la exposición 'Luz de mujer, Sorolla 100 años después', para la que también se ha emitido un sello especial bajo la modalidad TuSello.

En este proyecto cultural, un total de 21 pintoras del municipio serán las encargadas de plasmar sus obras para conmemorar el centenario de la creación del conocido cuadro 'La pesca', también conocido como 'Ayamonte y la Pesca del Atún', que el maestro valenciano realizó en dicha ciudad onubense.

Se trata de una idea impulsada por las artistas ayamontinas Ana Feu y Carmen Sánchez Ruda, que además serán comisarias de la muestra que iniciará los actos del centenario de la obra y la estancia del pintor en la localidad, y que dará visibilidad al arte de la mujer pintora.

La exposición, que estará complementada con distintas actividades paralelas, se podrá ver en la Casa de Cultura de Ayamonte, del 5 al 31 de julio, y posteriormente recorrerá ciudades como Portimao, Huelva o Sevilla.

Una vez más, con su contribución, Correos se une a la celebración de actividades culturales y de cohesión social en el entorno más cercano, como expresión de su vinculación con las inquietudes y los intereses de la sociedad para la que trabaja.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP destaca que triplica sus votos en Rociana del Condado
chevron_right
Los centros sanitarios onubenses reciben a 66 nuevos residentes