Actualizado: 21:55 CET
Martes, 21/05/2019

Huelva

Vox presenta candidatos en 12 municipios onubenses

Ciudadanos consolida su presencia en la provincia de Huelva con 33 listas para las municipales e Independientes entra con un total de 25

  • Elecciones.

Las listas electorales en la provincia de Huelva para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo han registrado la presencia de candidaturas de Vox en doce municipios, del área costera y metropolitana principalmente, así como la consolidación de Ciudadanos, cuyas listas ascienden a más de 30, y además la formación de Independientes por Huelva presenta 25 candidaturas incluyendo la capital.

Según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), consultado por Europa Press, Ciudadanos presenta candidaturas en 33 municipios incluyendo la capital, por lo que consolida y amplía su presencia con listas repartidas por toda la provincia. Igualmente, Independientes por Huelva está presente en 25 municipios, con listas en la capital y pueblos de la Sierra, de la Costa y del área metropolitana onubense, así como de la comarca del Andévalo y del Condado.

En cuanto a Vox, el partido de ultraderecha ha presentado candidatura en doce municipios sobre todo del litoral y del área metropolitana, estando encabezado en la lista de Huelva por Wenceslao Font, exmilitante del PP que hasta hace pocos días formaba parte del equipo de la candidata popular a la Alcaldía, Pilar Marín.

Asimismo, en Huelva se presentan nueve candidaturas, las de PSOE, PP, Adelante, Ciudadanos (Cs), Mesa de la Ría de Huelva, Creo en Huelva, Independientes por Huelva, Andalucía por Sí (Axsí) y Vox, en las que varios candidatos han cambiado de formación política, como es el caso del exmilitante del PP Guillermo García de Longoria que pasa a ser el número dos de Cs, y el mencionado caso de Wenceslao Font.

Por otra parte, los municipios de la Sierra de Huelva consolidan las candidaturas en sus listas a las elecciones municipales en las que aparecen formaciones y coaliciones de izquierda con Adelante, con la presencia de IU, Podemos o de los dos partidos, en once municipios de la comarca. A su vez, en esta zona Cortegana es el único pueblo que presenta una lista por Vox, presente en otras áreas de la provincia con más fuerza.

De otro lado, en Almonte aparece un nuevo partido, Ilusiona, encabezado por el exsocialista Francisco Bella, que fue alcalde de la localidad. Almonte es, además, uno de los dos municipios junto a Aracena, donde IU y Podemos no presenta una lista conjunta sino que van por separado.

Igualmente, en Isla Cristina y en Huelva capital se presenta la lista de Andalucía por Sí (Axsí), que sustituye al Partido Andalucista (PA).

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Pilar Marín propone un plan de reforma para el Matadero e Isla Chica
chevron_right
El destino Huelva se promociona en Vigo y Lisboa