Huelva

Lunes Santo de contrastes

Silencio y calor de barrio. El Perdón, el Cautivo, las Tres Caídas y el Calvario muestran hoy en Huelva las múltiples expresiones de la devoción cofrade

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús de las Penas en sus Tres Caídas. -

Y se hizo la luz. Hace tan sólo unos días, la incertidumbre pendía sobre el Lunes Santo en forma de un 30% de probabilidad de precipitaciones pero las previsiones han cambiado y el día se presenta con la tranquilidad de una jornada soleada reservada para el disfrute.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las doce horas que transcurrirán desde que salgan las cruces de guía de El Perdón y El Cautivo hasta que se recoja María Santísima del Amor, las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 13 grados y los cielos estarán despejados prácticamente todo el tiempo. Tan sólo entre las cinco y las seis de la tarde las nubes podrían llegar a ocultar el sol, con una probabilidad de precipitaciones que la Aemet considera inexistente y el portal MeteoHuelva cifra en un mínimo 10%.

Los onubenses, pues, reciben hoy  un Lunes Santo en su máxima expresión, un Lunes Santo de contrastes en los que el calor  de barrio y la sobriedad del silencio  volverán a entregar un abanico de emociones cofrades en los que la fe muestra sus múltiples expresiones.

La jornada comienza a las 15.30, con las dos primeras hermandades. Desde la Parroquia Santa Teresa de Jesús lo hará la Hermandad del Perdón. En su único paso, junto al crucificado, procesiona Nuestra Señora de los Dolores, una de las imágenes marianas más antiguas de la capital, pese a la juventud de la hermandad.

La Hermandad del Cautivo sale también a las 15.30 desde su capilla, en la Hispanidad. La comitiva alcanzará pronto uno de los puntos más emotivos de su recorrido, el paso por el Asilo Santa Teresa de Journet. Son varios los estrenos de este año, entre los que destacan las potencias en plata del Cristo o el nuevo llamador para el palio de María Santísima Madre de la Misericordia.

A las 16.45 se abrirán las puertas del Polvorín para la salida de la Hermandad de las Tres Caídas, que vive un Lunes Santo para la historia en su 75 aniversario, con estrenos tan ansiados como el nuevo manto bordado para la Virgen. Tanto Jesús de las Penas como María Santísima del Amor lucirán con esplendor tras la restauración a la que han sido sometidos. Una cita inaplazable será, como cada Lunes Santo, su paso por la Cuesta Cristo de la Tres Caídas.

A las 21.00 horas comenzará a sonar la música de capilla para marcar el paso del Cristo del Calvario y María Santísima del Rocío y Esperanza. Es especialmente recomendable ver a la hermandad en el recogimiento de las calles aledañas a la capilla.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN