El festival 'Village Resort' de Punta Umbría (Huelva) ha generado este 2019 unas 60.000 pernoctaciones en los hoteles del municipio durante los seis días que ha durado en la semana previa a Semana Santa, lo que "supone un alargue de la temporada alta".
Así lo ha resaltado en una nota de prensa la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, quien ha mostrado este lunes su satisfacción por el "magnífico desarrollo" del evento, que no ha registrado "ningún incidente destacable" y al que han acudido unos 10.000 portugueses.
Como ha concretado, las 60.000 pernoctaciones han implicado un incremento de la empleabilidad en las empresas del municipio porque a la contratación en los establecimientos hoteleros de Punta Umbría se suman la creación de puestos de trabajo en superficies comerciales y empresas auxiliares que han prestado servicio al festival.
Por otra parte, ha destacado la "gran promoción" que Punta Umbría ha tenido "gracias al festival", ya que ha aparecido en los medios de comunicación, con espacios dedicados en las "principales cadenas de televisión, radios y periódicos", que han servido de "gran escaparate" en el resto de España, destacando como "un destino turístico de calidad".
La alcaldesa ha apuntado que esta promoción también se ha dado en Portugal a través de los medios del país luso y "cada año va a más". En este sentido, ha argumentado que existe el turismo portugués ha crecido exponencialmente en la localidad desde que se celebra el festival y, de hecho, Punta Umbría ha sido trending topic en Twitter en Portugal "desde el primer día del evento".
En cuanto al dispositivo de seguridad, limpieza y salud, ha apostillado que "la gran preparación del evento ha permitido que todo haya transcurrido sin incidencias reseñables y que haya funcionado todo con la normalidad esperada".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es