Huelva

El Ayuntamiento de Huelva congela el IBI para este año

La propuesta ha recibido el visto bueno de los concejales del PSOE, PP, Mesa de la Ría, IU, Ciudadanos, Participa Huelva y los dos ediles no adscritos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Huelva. -

El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta del equipo de Gobierno del PSOE de congelar el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza Urbana para este ejercicio de 2019, pese a la subida catastral aprobada por el Gobierno central.

La propuesta ha recibido el visto bueno de los concejales del PSOE, PP, Mesa de la Ría, IU, Ciudadanos, Participa Huelva y los dos ediles no adscritos, lo que permitirá al consistorio adoptar esta medida por cuarto año consecutivo.

El incremento previsto del 3 % del valor catastral de las viviendas, garajes, locales y solares de la ciudad será compensado con una reducción análoga en el tipo de gravamen de este impuesto.

Según el alcalde, Gabriel Cruz, "estamos cumpliendo a rajatabla el compromiso de no incrementar la presión fiscal a los ciudadanos y ciudadanas de Huelva. Hace cuatro años nos comprometimos a tomar las medidas necesarias para que los onubenses no vieran subidos sus impuestos en ningún caso".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN