Huelva

Un documental recoge el Mundial de Hawai del onubense 'Chamba'

La película, que se presentará este viernes en el teatro municipal de Valverde, narra la experiencia del triatleta en el Campeonato del Mundo de 2018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel documental 'Chamba'. -

El triatleta onubense Juan Bautista Castilla 'Chamba' mostrará en un documental el próximo viernes en el teatro municipal de su pueblo, Valverde del Camino, su experiencia en el Ultraman de Hawaii de 2018, sede del Campeonato del Mundo de este triatlón de larga distancia.

El deportista de Valverde (Huelva) explicó en rueda de prensa en el Ayuntamiento de su localidad que, más que contar un hito deportivo, el documental narra "la lucha continua que se produce entre la persona y el deportista cuando estás participando en una prueba tan dura" como el Ultraman de Hawaii.

“Vamos a poder averiguar qué hay detrás de esta prueba, además de cómo superar los momentos de dolor o desánimo, siempre apoyándonos en los valores adecuados”, aseguró Chamba, que con esta prueba cerró "un círculo" que empezó en 2014.

Emilio Blanco, director y autor de la cinta, expuso que este documento audiovisual trata sobre "una persona que lucha por un sueño y que para conseguirlo tiene que superarse a sí mismo continuamente”.

Explicó que el espectador va a poder ver la experiencia de participar en esta prueba en primera persona y que va a ver "cómo sufre el deportista, cómo piensa en abandonar, pero también cómo siempre se supera", una actitud que se puede "extrapolar a cualquier experiencia vital”.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, María del Carmen López, agradeció a Chamba la elección de su pueblo natal para estrenar un documental que mostrará "la capacidad de superación de la persona para poder llegar a competir al más alto nivel”. EFE
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN