Huelva

Salvación, encierro y el desembarco de Juanma

Un grupo inversor abona más de 840.000 euros para atender los pagos más urgentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda prensa recre -

El recreativismo ha vivido instalado en las últimas semanas en el vértigo y la preocupación. Una vez rechazada la oferta de compra de la empresa Moody Investments S.A. por el 90% del paquete accionarial del Decano, el Ayuntamiento de Huelva anunció un acuerdo entre el Recre y el bufete Dogma Abogados -encabezado por el exjugador del Atlético de Madrid Juanma López-, que ha aportado más de 840.000 euros para atender los pagos más urgentes de la entidad albiazul.

Dicho grupo inversor se hace cargo de la gestión del Recreativo durante diez años, después de pagar 603.000 euros a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para evitar el descenso a Tercera división, así como otras cantidades a Hacienda, la Liga de Fútbo Profesional (LFP), el Recre B y la Seguridad Social. Además, Dogma Abogados emprenderá un proyecto deportivo para luchar por el ascenso a Segunda división.

Esto fue anunciado por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que dijo que “estamos en camino de la solución definitiva para el Recreativo” y apostó por “dar pasos hacia la venta”.

Mientras tanto, el Consistorio onubense aún no ha resuelto la problemática de los empleados del Decano, que acumulan 24 nóminas sin cobrar. Por ello, dos trabajadores llevan encerrados en el estadio Nuevo Colombino desde el pasado viernes para reclamar los dos años de sueldo que el club debe a sus empleados, después de que la entidad eludiera el descenso a Tercera División al saldar su deuda con la AFE.

Ambos trabajadores del Recre han asegurado que tienen previsto continuar con el encierro hasta que el club les ofrezca una solución que les convenza.

Miembros del consejo de administración del Recreativo han tratado de persuadirles de que abandonen el encierro, al asegurarles que el grupo inversor que encabeza el exfutbolista del Atlético de Madrid Juanma López, que tomará el control de la entidad, se reunirá con ellos a lo largo de esta semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN