Actualizado: 01:42 CET
Miercoles, 23/05/2018

Andalucía

Huelva se hace viñeta con el Salón del Cómic

Inaugurada una cita que hasta el domingo desarrollará en la Casa Colón multitud de actividades y que contará con la presencia del dibujante Miguel Ángel Martín

Cargando el reproductor....

La XI edición del Salón Internacional del Cómic de Huelva ha echado a andar este jueves con la visita de escolares de diferentes centros educativos en el salón iberoamericano de la Casa Colón, lugar en el que se concentrarán exposiciones, presentaciones de libros, proyecciones de cortometrajes, mesas redondas, exhibiciones y una gala solidaria. Además, este año, este evento le hace un guiño a los dos grandes acontecimientos que vive Huelva: la Capitalidad Gastronómica y el 525 Aniversario.

El acto de inauguración, este jueves, de este Salón del Cómic ha estado protagonizado por el superhéroe Biblos y el dibujante leonés Miguel Ángel Martín, Mrtn, quienes han departido con los pequeños, con el fin de fomentar el mundo de las viñetas entre los menores.

Con la previsión de superar las 35.000 visitas del pasado año y asentar un año más este evento en Huelva, la primera teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Elena Tobar, ha señalado que “se inaugura un evento que, por derecho propio, se ha convertido en estos once años en la actividad cultural más importante de la primavera onubense, gracias a la voluntad, el trabajo incansable y la excelencia de la Asociación 6 Viñetas -presidida por Gerardo Macías-”.

Un acontecimiento que cada año cuenta con más peso a nivel nacional, algo visto y comprobado con la presencia del dibujante Mrtn, conocido por la movida madrileña, la música y por la revista ‘El Víbora’.

Además, a lo largo de este fin de semana en Huelva estarán las voces de Siri, del terminal Iphone; de Son Goku, de los dibujos de ‘Bola de Dragón’; y un doblador de la serie ‘Sexo en Nueva York’.

También ha asistido a esta inauguración la delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Carmen Solana, quien ha puesto de manifesto la “buena labor” de los hermanos Macías en la organización del evento, ‘alma mater’ de este Salón.

Y una vez echado a andar este importante evento cultural, ya han comenzado a sucederse las primeras actividades, como la inauguración de la exposición de grafistas onubenses ‘Conflicto’, que tuvo lugar en el Museo de Huelva.

Para este viernes, la Casa Colón acogerá visitas escolares, stands de librerías, presentaciones de libros y cómic -entre las que destaca la de ‘Cosas y Casos Colombinos’,a  las 12.00 horas. Por la tarde, Mrtn dará una conferencia y arrancará el torneo oficial de Magic Modern.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin
Publicidad AiPublicidad Ai