Huelva

Jesús Vázquez, leyenda viva del recreativismo

El de Santa Olalla del Cala se ha convertido en el jugador con más partidos disputados de la historia del decano del fútbol español, con más de 296 encuentros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Vázquez -
  • Es el jugador con más partidos disputados de la historia del club más antiguo de España

Jesús Vázquez, capitán del Recreativo de Huelva, se ha convertido en el jugador con más partidos disputados de la historia del club más antiguo de España.

El mediocentro nacido en Santa Olalla del Cala (Huelva), de 36 años, cumplió este domingo ante el Extremadura su partido número 278 de liga y alcanza los 296 oficiales, cifras con las que supera a Aitor Tornavaca, excapitán de conjunto onubense.

Antes del comienzo del encuentro, Vázquez recibió de manos del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, una placa como reconocimiento y una gran ovación por parte de su afición, que le aprecia por su esfuerzo en el campo y su lucha fuera de él para evitar la desaparición del club en los últimos meses.

"Es increíble, jamás soñé ser historia del Recreativo", ha señalado el jugador en las redes sociales, donde ha colgado una foto con una camiseta con el número 278 rodeado de todos sus compañeros en el vestuario.

Jesús Vázquez ha alcanzado esta marca ante el Extremadura, equipo que le dio la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional tras formarse en el Recreativo y ante el que aún no se había enfrentado desde su salida de Almendralejo.

En total, acumula en su historial 518 partidos, ya que con el Extremadura jugó una temporada en Primera y otras tres en Segunda entre 1998 y 2002, año tras el que firmó por el Tenerife, con el que disputó cuatro campañas en Segunda División.

En la 2006-2007, regresó al primer equipo del Recreativo para jugar tres campañas consecutivas en Primera División y dos más en Segunda.

Los dos ejercicios siguientes jugó con el Deportivo de La Coruña en la máxima categoría y la de plata antes de volver a Huelva, donde ha iniciado su cuarta campaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN