Huelva

Ceballos debuta con triunfo

El nuevo entrenador da otro carácter al equipo albiazul que, con más sufrimiento del debido, logra la victoria ante el colista Betis B (0-1)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ceballos en la grada -

Lo fundamental era ganar y que los jugadores del Recre salieran del estado de ansiedad provocado por los pésimos resultados del inicio de temporada. Y se ganó. Y, de paso, si se podía mejorar en algo la triste imagen del Recre de Domínguez, pues dos pájaros de un tiro. Y se hizo. Alejandro Ceballos debutó este domingo con victoria y dando al Decano otra imagen para traerse tres puntos de Sevilla al doblegar a un Betis B guerrero en un partido que debió sentenciar antes y en el que, como se suele decir, el Recre acabó pidiendo la hora.
   Como ya adelantó en la rueda de prensa de su presentación, Ceballos quiso que su Recre ya se fuera identificando en este partido, que hubiera más intensidad, más pragmatismo, más hambre de gol y más solidaridad entre líneas.
   El partido comenzó con alternativas en el juego, con llegadas tanto del filial verdiblanco como del Recre, pero en el intercambio de golpes el Decano tuvo la mejor opción. Fue a la media hora de juego cuando unas manos de Pozo dentro del área fueron sancionadas como penalti. La pena máxima la lanzó Manu Molina y el balón dio en el larguero.
   Había que seguir trabajando, y el partido, numéricamente, se le puso de cara al Decano apenas dos minutos después del error de Manu Molina. El local Nacho vio la roja directa tras dar un codazo a Carlos Delgado. En lo que restó de primera mitad, el nuevo Recre de Ceballos no fue capaz de abrir el marcador, y quedaban 45 minutos para fabricar el triunfo.

Segunda parte
Tras la reanudación, Ceballos quiso que el equipo diera un paso más hacia adelante y sentó a Diego Jiménez, que tuvo que jugar de medio centro defensivo ante la baja de Jesús Vázquez, dando entrada a Keita. La tónica del partido no cambiaba mucho, sólo que ahora los once metros sí darían la felicidad del gol al Recre. 0-1. Minuto 62. El portero del Betis B derriba a Cristian Fernández, y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Manu Molina, lejos de arrugarse por su error de la primera mitad, tomó de nuevo la responsabilidad y ahora sí la mandó adentro.
   El partido entró en minutos de control por parte del cuadro albiazul, más tranquilo con el marcador a favor. En la fase final del choque, Miguelito, Núñez y Keita, tuvieron en sus botas la sentencia, pero no fueron capaces de hacer  gol y, como suele pasar en este tipo de partidos, cuando se perdona se acaba sufriendo más de lo debido. Y es que, con el tiempo ya cumplido, el Betis B tuvo una ocasión clarísima para hacer el empate. Por suerte, un muy acertado Rubén le ganó el mano a mano a Madrigal y aseguró tres puntos que dejan al Recre en mitad de la tabla con 12 puntos después de nueve jornadas.

“Encantado” con el plantel
Tras el triunfo, Alejandro Ceballos reconoció a los medios de comunicación que está “encantado con la respuesta de la plantilla” tras tres días de trabajo en una semana que ha sido “convulsa”. “Empezar con este resultado significa que podemos seguir avanzando”.
   En cuanto al partido, Ceballos reconoció que “hemos sufrido cuando teníamos que matar el partido”, pero valoró que “hemos creado varias ocasiones manifiestas de gol”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN