El Athletic Club de Bilbao se impuso este domingo por cero tantos a dos al Fundación Cajasol Sporting en un partido igualado que se desequilibró con dos jugadas puntuales que inclinaron la balanza del lado bilbaíno. Las sportinguistas, que suman tres derrotas consecutivas, tras los resultados de la jornada descienden a la duodécima posición de la clasificación con 5 puntos, mientras que las bilbaínas se mantienen en la cuarta posición de la tabla con 16 puntos.
El partido comenzó igualado pero en la primera llegada de las visitantes llegaba el cero a uno; corría el minuto 7 cuando Eli Ibarra en posible fuera de juego decidía un pase por la izquierda y su centro lo introducía en propia puerta Paulita en su intento de despeje.
El gol del Athletic hizo daño al Fundación Cajasol Sporting pero poco a poco el encuentro se igualó y las blanquiazules dieron un paso hacia adelante obligando a la guardameta Ainhoa a intervenir en algunas situaciones de apuro. Fueron unos minutos en el que las sportinguistas consiguieron llegar mejor a la presión y obligar a su rival a replegarse.
Cuando parecía que estaba más cerca el empate, llegaba el cero a dos en una rápida jugada por la banda derecha con centro al área y Nekane de un certero cabezazo llevaba el balón a la red. Este gol pesó como una losa porque las sportinguistas seguían con sorpresa que su rival sin hacer prácticamente nada contaba con una suculenta ventaja en el marcador. Las onubenses lo intentaron hasta el descanso pero no encontraron el camino del gol.
La segunda mitad fue menos vistosa. El Athletic tiró de experiencia y paró el ritmo del partido con constantes pérdidas de tiempo.
El técnico onubense Antonio Toledo buscó más profundidad con las entradas de Marina Martí y Verónica Napoli pero ni una ni otra pudieron aportar nada positivo ante un Athletic muy replegado y no dejando espacios . Anita en un magnífico cabezazo pudo recortar distancias pero entre Ainhoa y la defensa sacaron bajo palos. Tercera derrota consecutiva de las onubenses, sobre todo propiciada por la falta de gol que está evidenciando el equipo en las últimas jornadas.
El parón de la liga de la próxima semana dará paso a la Copa de Andalucía, donde el Fundación Cajasol Sporting acudirá en la mañana del domingo a La Rambla a medirse al equipo cordobés a un único partido. En Liga, posteriormente tendrá otro durísimo desplazamiento para enfrentarse al FC Barcelona.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es