El candidato de la Mesa de la Ría a la Alcaldía de Huelva y concejal electo, Rafael Gavilán, ha realizado este jueves un análisis del recuento definitivo de los votos de las elecciones municipales, por lo que, tras el escrutinio total, la formación no presentará reclamación alguna al ser menores las incidencias registradas menores.
En rueda de prensa, Gavilán ha explicado que, tras el recuento final, la formación mantiene el único concejal obtenido ya que estaba pendiente de unos 14 votos que les faltaban para conseguir el segundo edil. Sin embargo, finalmente, la Mesa de la Ría se queda con un concejal.
Así, tras agradecer el apoyo recibido por la ciudadanía, ha remarcado que la Mesa de la Ría ha aumentado en un 11 por ciento los votos conseguidos respecto a las pasadas elecciones de 2011, ya que ha logrado 400 votos más.
Por ello, Gavilán ha sostenido que la ciudad quiere "un alcalde que limpie de los fosfoyesos la marisma" y considera que el electorado "ha castigado" la postura del que ha sido el alcalde durante 20 años, Pedro Rodríguez (PP), a este respecto y esto, a su entender, "le ha costado la alcaldía".
Ante esto, el representante de la Mesa de la Ría ha pedido al futuro alcalde que tome nota en ese sentido porque "la ciudadanía quiere un alcalde que limpie las marismas".
Finalmente, ha tendido su mano al resto de fuerzas para "trabajar" por Huelva y ha dejado claro que les "tendrán enfrente" si desde la Mesa de la Ría estiman que no se está trabajando "por solucionar" los problemas de la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es