Huelva

El Recre alza el telón de la Copa con la Ponferradina

“Si no pasamos, diré que tendremos que centrarnos en la Liga, pero por dentro estaré quemado”, ha manifestado el técnico albiazul

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Copa del Rey abre el telón en el Nuevo Colombino la noche de este miércoles a partir de las 21.00 horas con un choque complicado para el Recreativo de Huelva que recibe a una Ponferradina en racha goleadora. A partido único, el Decano intentará prolongar el triunfo del pasado sábado, dando cuenta de un rival nada fácil, con la ilusión de avanzar en un torneo que tan bien valorado es por el club y por la afición.
    Los antecedentes históricos quedan lejos, (y sirven para poco), pese a que dicen que    el Recreativo de Huelva sólo se ha enfrentado en la Copa del Rey en una ocasión a la Ponferradina como local y el partido se saldó con una goleada por 6-1. Fue en la primera ronda de la temporada 1976-77. El ‘Decano’ estaba en Segunda y el equipo leonés en Tercera. Tras ganar los albiazules 2-5 en Ponferrada, volvieron a ganar en Huelva 6-1.
     Ahora, es bien distinto, con el equipo leonés asentado en segunda, por eso no es de extrañar que el técnico albiazul, José Luis Oltra,  advierta de que los jugadores de la Ponferradina, tienen “mucho desequilibrio y gol”.
    El entrenador valenciano ha señalado que seguro que el conjunto leonés “viene con la ilusión de no romper su buena dinámica y seguir con buenas sensaciones”, ya que viene de “golear al Betis y ganar al Tenerife”. Además ante el Sporting perdió pero “jugando muy bien”, ha indicado.
No obstante, Oltra señaló que su deseo es que su equipo “siga con el hábito de competir”, por lo que quiere “pasar la eliminatoria” de un torneo que “es bonito e importante” y al que le dan mucha trascendencia.
    “Si no pasamos, diré que tendremos que centrarnos en la Liga, pero por dentro estaré quemado”, ha manifestado el técnico albiazul, que ha anunciado que introducirá cinco o seis cambios en el equipo inicial. “Es una oportunidad para jugadores que están teniendo menos minutos”, ha apuntado.
      Por eso, en la convocatoria son novedad el central Diego Jiménez, que llegó el último día de mercado y que se estrena en una lista, como el mediocentro ghanés Isaac Nana, que se lesionó durante la pretemporada y aún no ha debutado como albiazul.

El caso de Marc Beltrán
El futbolista Marc Bertrán, que se encontraba en paro, se entrenó ayer con el Recreativo que aún no ha inscrito oficialmente al jugador y tampoco ha anunciado su fichaje. Bertrán, lateral derecho de 32, años jugó entre el 2011 y el final de la pasada temporada en Osasuna, y ha militado previamente en Tenerife, Lorca, Cádiz , Córdoba y Espanyol B.  Oltra no ha sabido precisar acerca de cuándo podrá tener disponible como uno más al jugador ilerdense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN