Actualizado: 20:20 CET
Martes, 19/11/2019

Huelva

Dos reclusos retienen durante "20 minutos" a un funcionario de prisiones en la celda "con un pincho en el cuello"

El delegado sindical de CSIF en el centro penitenciario de Huelva, José Miguel Huertas, ha asegurado este lunes que este domingo a primera hora de la mañana dos reclusos "secuestraron" a un funcionario

El delegado sindical de CSIF en el centro penitenciario de Huelva, José Miguel Huertas, ha asegurado este lunes que este domingo a primera hora de la mañana dos reclusos "secuestraron" a un funcionario al tenerlo retenido durante "20 minutos" en el interior de la celda y "con un pincho" en el cuello.
   Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press Huertas, quien ha explicado que el suceso se produjo a primera hora del domingo cuando se abren las celdas para que acudan al comedor a desayunar. Así, estos dos internos llamaron al funcionario que "en ese momento estaba solo" y "con la excusa de preguntarle una cosa", lo introdujeron dentro de la misma "con ellos dentro y con un pincho en el cuello".
   De este modo, ha indicado que varios funcionarios subieron al dar el aviso la persona que se encuentra controlando las cámaras de seguridad y "gracias a esa rapidez" pudieron liberar a su compañero, el cual presenta "hematomas y daños psicológicos" por este incidente, que ha calificado como "un hecho muy grave".
   Asimismo, ha recordado que el día antes a esos reos "se les había requisado droga" en el cacheo habitual que se realiza en la prisión, al tiempo que ha indicado que el suceso se ha producido en el Módulo IV destinado a los presos que "no se hacen a las normas de la vida en común y con peor conducta".
   Huertas ha criticado "la falta de seguridad", a la par que ha destacado que antes, tras tener un preso varios partes, se pasaba a otro centro para acceder a un primer grado, pero "esto ya no se hace", lo que provoca, a su juicio, que se dé a los presos sensación de "impunidad".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Registrado en la A-481 (Hinojos-Chucena) el sexto atropello en 2014 de un lince en vías andaluzas
chevron_right
Díaz sobre la Escuela de Hostelería de Islantilla: "Doy mi palabra de que si es viable se queda y si no, se quita"