Huelva

Díaz sobre la Escuela de Hostelería de Islantilla: \"Doy mi palabra de que si es viable se queda y si no, se quita\"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mantenido este lunes en Lepe un encuentro improvisado con profesores y alumnos de la escuela de hostelería de Islantilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mantenido este lunes en Lepe  un encuentro improvisado con profesores y alumnos de la escuela de hostelería de Islantilla, que llevan dos semanas en huelga de brazos caídos los primeros y encerrados los segundos en las instalaciones por falta de pago. Díaz les ha dado su palabra de estudiar la viabilidad de la escuela y ha reiterado que "si es viable se queda y si no, se quita".
   En el citado encuentro en las puertas de la nave de Agromartín en Lepe, a donde han acudido los alumnos y profesores con pancartas ante el impago de dos nóminas por parte de la Junta de Andalucía tras cobrar hace unos días otras tres y en diciembre otras once atrasadas, Díaz se ha acercado a ellos y se ha comprometido en sentarse y estudiar "ya" su viabilidad y "no dar más patadas al balón en este conflicto y evitar que cada dos o tres meses estemos con la misma historia".
   La presidenta de la Junta ha asegurado conocer que "la escuela no está en las mejores condiciones para ser viable y quiero estudiarlo, pero no que los alumnos estaban encerrados", y se ha mostrado "muy preocupada" por su situación ante este impago, pero también "por el futuro y por si es viable o no" de manera global y como modelo formativo.
   Tras señalar los alumnos y profesores la rentabilidad de la escuela "ante las buenas cifras de inserción laboral", ha remarcado que en caso de ser viable, "tiene que funcionar bien y sin estar cada dos o tres meses con el mismo número", indicando además que en caso de cierre estudiarán la situación para que los alumnos no pierdan el título.
   Por último, ha insistido en que va a contemplar "por encima de todo el modelo formativo", así como en que estos alumnos tendrán una respuesta por parte de la Junta de Andalucía.
   Por su parte, los profesores han destacado que "debería sentirse orgullosa de la gastronomía de esta tierra y de esta escuela". Cabe recordar que esta misma mañana los alumnos han cerrado la escuela con cadenas para evitar la entrada de los profesores y únicamente han levantado el encierro para acudir a la convocatoria de Susana Díaz en Lepe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN