Huelva

Mesa de la Ría muestra su \"indignación\"

Comunicado del colectivo ecologista ante el extravio del equipo radiactivo en Ence Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Mesa de la Ría quiere mostrar su indignación ante el último incidente ocurrido en una industria química de Huelva. Y es que nos alarma el hecho de que pueda desaparecer material radioactivo en la celulosa de ENCE, sin que se percate nadie, como quien pierde un lápiz, y que encima se nos oculte a quienes vivimos cerca de dicha factoría.

¿En manos de quien está la seguridad de los ciudadanos? Es un claro ejemplo de como actúan estas industrias químicas obsolotes, que tras una chapuza más, propia de Pepe Gotera y Otilio, vuelve a demostrarse la necesidad de elaborar un Plan de Emergencia de Riesgo Químico que tenga en cuenta el peligro que supone la actividad del polo en los onubenses.

En las últimas semanas hemos sufrido picos de emisiones tóxicas, vertidos de amoniaco en la sierra (cuando descarriló un tren procedente de Fertiberia, que además horas antes había pasado junto a viviendas del barrio de El Matadero), vertidos de ácidos a la cuenca del Tinto, depósitos de polvos de electrofiltros (procedentes de la fundición de cobre de Atlantic Copper), etc.

Y mientras, el Delegado de la Junta de Andalucía, José Fiscal, se niega a realizar dicho Plan de Emergencia como manda la legislación.

Huelva está harta de accidentes y de negligencias. Queremos respuestas. ¿Dónde está el Plan de Emergencia?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN