Huelva

Cambian obras de arte por carros de comida

En total se han reunido para esta causa solidaria más de 110 obras entre pinturas y esculturas que van a quedar expuestas desde esta tarde y hasta el próximo 31 de octubre en la Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la exposición -

La solidaridad en tiempos de crisis se agudiza y son muchas las iniciativas destinadas a ayudar a los que peor lo están pasando en estos tiempos. En Huelva, la cultura se ha aliado con los más desfavorecidos y los artistas cambian sus obras de arte por carros de comida que surtirán al Banco de Alimentos.

El promotor de la iniciativa es el artista onubense Juan Carlos Crespo, quien, según ha explicado a Efe, concibió la idea después de que un día el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, lo invitara a visitar las instalaciones y comprobara "en qué estado se encontraban las estanterías y las colas de gente que se encontraba allí para proveerse de alimentos".

Desde ese momento, Juan Carlos Castro no dudó en levantar el teléfono y llamar a pintores y escultores, todos ellos de la provincia de Huelva, a los que propuso esta iniciativa que no cayó en saco roto y a cuya disposición se pusieron "de inmediato" aportando alguna obra que exponer y que pudiera ser comprada para tal fin.

En total se han reunido para esta causa solidaria más de 110 obras entre pinturas y esculturas que van a quedar expuestas desde esta tarde y hasta el próximo 31 de octubre en la Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón de Huelva y que podrán visitarse de lunes a sábado en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Cada una de ellas se ha valorado en carros de comida para su adquisición y con la venta de todas ellas la organización prevé recaudar 24.000 euros, lo que equivaldría a 480 carros de comida.

"La fórmula es sencilla, una persona que acuda a la exposición y compre, por ejemplo, dos trabajos por un importe de 500 euros, sabe que está contribuyendo al Banco de Alimentos con 10 carros de comida, con lo que ello implica de personas que puede beneficiar", ha explicado Castro.

El Banco de Alimentos de Huelva, actualmente, brinda ayuda a 15.000 personas y con esta asociación colaboran 100 entidades, 35 voluntarios de manera estable y unos 100 para las campañas.

A día de hoy, se encuentra en una situación extrema, ya que con el nuevo año desaparece la ayuda de la Unión Europea a esta asociación, por lo que se pueden perder 800.000 kilos en la provincia que habrá que conseguir con otros medios.

Por ello, ha reclamado la ayuda de toda la sociedad onubense, bien de manera directa o indirecta, para hacer frente a un año que puede ser dramático y problemático, y los artistas onubenses "han respondido de inmediato a esta petición".

Castro está convencido no ya del éxito de la exposición, sino de que se venderán todas las obras, porque no duda "de la solidaridad de Huelva", por ello está "seguro de que serán muchas las personas que se acerquen para hacerse con un trabajo artístico y de esta forma colaborar con los que peor lo están pasando en estos momentos".

En esta ocasión no se compra arte por el arte, sino que se cambia "arte por humanidad, por solidaridad" valores que en las circunstancias actuales son, más que nunca, necesarios para lograr que cuantas más personas puedan vivir su día a día con la mayor dignidad posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN