Actualizado: 17:03 CET
Lunes, 23/04/2018

Huelva

El futuro lepero en 2ª B sigue en el aire a tres días del plazo

Los dueños ingleses del club siguen sin saldar la deuda de 152.000 euros que tienen con la plantilla

  • Los jugadores aurinegros siguen a la espera de cobrar lo que es suyo

Nada nuevo bajo el sol lepero futbolístico, cuyo futuro en la categoría de bronce del fútbol español está cada vez más nublado, y su reloj de arena para cumplir las normas federativas empieza a vaciarse.

Y es que, los propietarios ingleses del Club Deportivo San Roque de Lepe, los mismos que iban a convertir la ciudad costera en un olimpo del fútbol, siguen sin dar señales de vida y sin satisfacer la deuda que tiene contraída con su plantilla. Y el plazo cumple el próximo sábado 30 de junio.

Según ha podido saber Viva Huelva, la suma total que se debe a los jugadores es de  152.000 euros, y en negociaciones entre los empresarios ingleses y representantes del Ayuntamiento de Lepe, el Consistorio lepero se comprometió a poner parte de la deuda, pero una vez que los ingleses hicieran la transferencia de la parte acordada, algo que hasta este martes no se había producido.

Así las cosas, la cuenta atrás cada vez es más vertiginosa, y a pesar de la confianza que se quiera trasladar en los mensajes a través de los medios de comunicación, o mucho cambia la cosa o al San Roque de Lepe le quedan tres días en Segunda B, ya que de no saldar la deuda descendería administrativamente a Tercera División, según queda reflejado en el artículo 92 del reglamento de la RFEF.

Ligada a esta normativa, en el artículo 105 del nuevo reglamento, queda plasmado que aquellos clubes pertenecientes a la división de bronce que hayan atesorado deudas en temporadas pasadas deberán presentar un aval para que, de esta forma, puedan entrar en el listado de equipos que formen parte de Segunda División B en la temporada 2012/13.

De esta forma, además de tener que cumplir con los pagos a sus jugadores, la entidad que confió ciegamente en el empresariado inglés tendría luego hasta el 5 de julio para presentar un aval de 200.000 euros.

Quedan tres días para que lo que el equipo lepero ha ido logrando en el campo en la época más dorada de sus más de 50 años de vida, no se vea truncado por la fe ciega en la gestión de unos empresarios ingleses que siguen sin responder.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin