Huelva

El IES Diego de Guzmán y Quesada firma un acuerdo con la Escuela 109 de Pekín para realizar actividades conjuntas

El centro onubense es uno de los diez andaluces que desarrolla el programa de enseñanza de la lengua y cultura china

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acuerdo de colaboración con la Escuela 109 de Pekín -

 

El IES Diego de Guzmán y Quesada de la capital ha firmado esta mañana en presencia del delegado de Educación en Huelva, Vicente Zarza, un convenio de colaboración con la Escuela 109 de Pekín que permitirá la comunicación a nivel académico y cultural así como el intercambio de escolares entre ambos centros.       

Este centro es uno de los centros andaluces seleccionados para impartir estas clases extraescolares dentro del programa de implantación de la enseñanza de la lengua y cultura china. Se trata de una iniciativa piloto que ha comenzado a desarrollarse este curso en diez centros educativos de Andalucía. 

El proyecto se dirige al alumnado de primaria y secundaria así como personas adultas interesadas y es impartido por profesorado de China.

El programa tiene su origen en el Acuerdo Marco de colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Oficina nacional de promoción internacional de la lengua china, Hanban, para integrar en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Andalucía a profesorado becario de lengua china durante el curso 2011-2012, con  objeto de establecer la colaboración entre ambas entidades para favorecer la enseñanza del chino como actividad extraescolar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN