La peña Flamenca de Huelva acogió la actuación de la cantaora almonteña Manuela Laino perfectamente acompañada por la buena guitarra de Antonio Dovao. Presentó a ambos artistas, el presidente de la entidad, Eduardo Hernández Garrocho, que hizo una breve semblanza de la trayectoria artística, tanto de Manuela como de Antonio Dovao.
Caras conocidas en la sala peñista, los cantaores, Mario Garrido, Ángel Romero, los flamencos, Manolo Carbajosa, Pepe Fregenal, Pepe de la Corte, el exjugador del Recre, Isabelo Ramírez y el pintor Pepe Jiménez, así como el cirujano doctor, Javier Jaramillo, que intervino a Manuela Laino de su enfermedad.
Comenzó la cantaora de Almonte saludando a los presentes y haciendo hincapié que era la tercera vez que actuaba en esta peña, para seguidamente cantar los tientos, con exactitud y generosidad flamenca, luego se atreve con un palo poco usual, y según ella, ciertamente complicado, que lo lleva hasta el final con dulzura y quejío. Se mete Manuela Laino con la guajira, aquí introduce la cantaora una semblanza a la saca de las yeguas de su pueblo en el mes de junio. Estilo y finura en su interpretación que llega al público. Finaliza la cantaora la primera parte con la malagueña de Juan Varea, que remata con jabegote.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es