Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 23/06/2021

Huelva

El acusado del doble crimen de Almonaster recurre auto procesamiento por de falta pruebas

Pide que se declare "nulo" el auto judicial de entrada y registro de la finca donde fueron hallados los dos cadáveres

Publicidad Ai Publicidad Ai

La defensa de Genaro Ramallo, el hombre acusado de haber matado hace 18 años a su mujer, M.C.E., y al hijo de esta en una finca de su propiedad en Almonaster la Real, ha presentado un recurso de reforma contra el auto de procesamiento por entender que "no hay indicios suficientes en su contra".

Según han precisado a Efe fuentes judiciales, la defensa de Ramallo expone en su recurso contra dicho auto, que imputa a Ramallo dos delitos de asesinato, que "no hay pruebas" que determinen que esta persona fue la autora material de los crímenes.

Asimismo, pide que se declare "nulo" el auto judicial de entrada y registro a la finca de Calabazares donde aparecieron los cuerpos el pasado año, haciendo constar además que "no se ha encontrado huella alguna" de su cliente ni en los cadáveres ni en los objetos hallados en el pozo donde estaban los cadáveres.

Por todo ello, pide a la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Aracena (Huelva), que es el que instruye el caso, que admita el recurso y revoque el auto de procesamiento.

Por su parte, el letrado de la acusación particular, Mariano de Alba, ha indicado a Efe que él ya ha presentado un escrito impugnando el recurso presentado por la defensa en el que rebate los argumentos de ésta y solicita, por tanto, que no se admita el recurso.

De Alba ha señalado que se está a la espera de que la titular del juzgado decida sobre el recurso presentado que, en caso de no ser admitido a trámite, puede ser recurrido en apelación ante la Audiencia Provincial de Huelva.

Mientras la causa judicial prosigue, Ramallo, de 62 años, continúa en prisión desde que ingresara el 21 de octubre de 2011, después de que el juez le imputara dos delitos de asesinato tras negarse a declarar y sólo hiciera constar que se entregó voluntariamente en el Consulado de España en Francia el 30 de septiembre pasado, cuando fue detenido.

La detención se produjo en Toulouse días después de que fuesen encontrados los dos cadáveres en el interior de un pozo de la finca "Huerto del Cura".

Cuando fue detenido, el hombre, que regentaba una academia de clases particulares de matemáticas en Huelva, llevaba poco más de 20 días en Francia.

La localización de los cuerpos permitió reabrir la investigación del caso de la desaparición de M.C.E. y de su hijo de 5 años, denunciada por el padre y la hermana de la víctima en 1994, a quien representa De Alba.

COMENTARIOS