Huelva

El Recreativo, obligado a seguir metiendo presión

El Decano visita al filial del Granada y está obligado a ganar para seguir en la lucha por el play-off; mientras, Abel Gómez sella su acuerdo hasta 2025

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Piña de los jugadores del Recre tras la victoria ante el Intercity. -

El Recreativo de Huelva va a por todas en esta recta final de fase regular. Aunque sabe que no depende de sí mismo para ser quinto y por lo tanto seguir compitiendo en el play-off de ascenso a Segunda división, es consciente de que si gana los dos encuentros que le restan de liga, tiene posibilidades de poder alcanzar esa quinta plaza, ya que la AD Ceuta, su rival más directo, está fallando en las últimas jornadas y al próximo pinchazo del conjunto caballa, si el Recre no lo hace, le quitará esa posición de privilegio.

Pero para que las cuentas salgan, el Recreativo no tiene margen de error, eso lo perdió hace unas semanas en Sanlúcar y en casa ante el Linares, por lo que ahora sólo le vale ganar a Recreativo Granada este sábado y el próximo a la UD Ibiza y luego esperar el fallo de la AD Ceuta. Y pese a la dificultad de la consecución del objetivo, la plantilla albiazul está muy animada de poder hacer los deberes y de terminar la fase regular con cuatro victorias consecutivas, algo que hace unas semanas se veía poco menos que imposible.

Enfrente estará un Recreativo Granada, colista del grupo y equipo ya descendido, pero peligroso, ya que como filial que es, ya no tiene nada que perder y ha demostrado que como tenga el día, puede ganarle a cualquiera, como así demostró ante el Córdoba hace 15 días, serio candidato al ascenso, o al Alcoyano y San Fernando.

El Recre no quiere confianza y por eso afrontará el partido con la máxima intensidad y casi con toda seguridad repitiendo el mismo esquema y casi el mismo once que tan buenos resultados le ha dado en las dos últimas jornadas ante Intercity y Algeciras. Es decir, Gálvez y Raúl Navas aportarán veteranía al centro de la defensa, colocando a Rubén Serrano más adelantado en el centro del campo y dándole mucha más libertad en ataque a Del Pozo, que sigue teniendo mucho gol. Además, hablando de gol, el veterano Pablo Caballero volverá a ser la referencia en ataque, al seguir sancionado Caye Quintana, pero además es que el argentino está en estado de gracia, al haber logrado cuatro goles en las últimas tres jornadas, algo clave para el equipo.

Abel Gómez sella su acuerdo hasta 2025

El Recreativo anunció ayer que renueva a su entrenador, Abel Gómez hasta junio de 2025, con lo que cumplirá su tercera temporada consecutiva en el club albiazul. Abel llegó en la campaña 22/23 en Segunda RFEF, con el objetivo de ascender al equipo en Primera RFEF, objetivo que logró y ahora en su primer año en Primera RFEF, tiene al equipo peleando hasta el final por posición de play-off de ascenso a Segunda, lo que le ha valido seguir una campaña más. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN