Huelva

La ansiada lluvia pone en alerta amarilla a toda la provincia de Huelva este martes

Aemet activará el aviso entre las 6.00 y las 17.59 horas, aunque se ha rebajado la previsión inicial de que lloviera durante toda la semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una persona camina con paraguas. -

Tanto tiempo pendientes del cielo y parece que al fin, este martes, va a responder. La ansiada lluvia hará acto de presencia en la provincia de Huelva, y lo hará con paso firme, tanto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará la alerta amarilla en toda la provincia.

Así, el aviso por riesgo de lluvia estará activo entre las 6.00 y las 17.59 horas en las tres zonas en la que divide la Aemet la provincia: Aracena (zona de la sierra), Andévalo y Condado y Litoral de Huelva. En los tres casos se prevé una precipitación acumulada en una hora de 15 mm.

También confirma esta predicción el perfil de X de MeteoHuelva.es, un canal de referencia en Huelva para consultar el tiempo. Así, este lunes apunta que “será mañana por la mañana cuando se esperan las lluvias más intensas, sobre todo en la sierra”, mientras que “la tarde será más tranquila”.

Y es que parece que al fin va a llover en Huelva, aunque las previsiones iniciales apuntaban a más lluvia durante toda la semana. De hecho, MeteoHuelva lamenta que “no es la primera vez que pasa ni será la última, pero en esta ocasión sí duele más que otras veces. Los modelos meteorológicos han rebajado considerablemente la cantidad de lluvia prevista para esta semana. Lloverá pero ni mucho menos los registros que se veían hace solo 3 días”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN