Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Huelva

Reproche unánime al PSOE por falta de “transparencia” en Marismas del Polvorín

La oposición critica que no se informase a los vecinos del cambio de planes pero nadie apoya la idea de Mesa de la Ría de permutar la parcela a Proyecto Hombre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal del Ayuntamiento de Huelva correspondiente a mayo de 2022.

Mesa de la Ría no ha conseguido que el pleno municipal dé luz verde este miércoles a su moción en apoyo a los vecinos de Marismas del Polvorín. Sin embargo, la formación ha logrado provocar un reproche unánime de la oposición a la actuación del equipo de gobierno socialista en este asunto, al que acusan de falta de transparencia.

“Ha faltado sensibilidad por parte del Ayuntamiento, diálogo”, ha asegurado el portavoz de Mesa de la Ría en el Consistorio, Rafael Gavilán, antes de exponer su propuesta para que la institución municipal cumpla el compromiso que hizo hace más de diez años a los vecinos de Yáñez Pinzón sobre la construcción de una sede social en la parcela de Marismas del Polvorín que, finalmente, ha sido cedida a Proyecto Hombre para un centro de tratamiento ambulatorio.

Según Gavilán, aunque ya hayan comenzado las obras de este centro, todavía es posible revertir la cesión del suelo, indemnizando a Proyecto Hombre para que pueda levantar sus instalaciones en otro sitio y otorgando la parcela a los vecinos.

La idea no ha cuajado en el resto de grupos que ven inviable esta actuación a estas alturas y que consideran que no se puede perjudicar a una entidad como Proyecto Hombre, que realiza una importante labor social en la comunidad onubense. “La cuestión que se plantea en la moción no es viable”, ha valorado Jaime Pérez, desde las filas del PP, asegurando que el el PSOE vuelve a hacer gala en este asunto de  “tomar decisiones sin consultar a los vecinos”.

“La culpa no es de los vecinos ni de Proyecto Hombre, son víctimas de una mala decisión del Ayuntamiento”, ha asegurado la portavoz de Unidas Podemos, Mónica Rossi, reprochando al equipo de gobierno su “falta de información”. De “falta de transparencia y de acuerdo” ha hablado también el portavoz de Vox, Wenceslao Font.

La concejala de Participación Ciudadana, María Teresa Flores Bueno, ha respondido a Gavilán recordando que el compromiso adquirido con los vecinos nunca fue firme. “Estaría bueno que nos tuviéramos que hacer cargo de las promesas electorales del anterior equipo de gobierno”, ha dicho. En cualquier caso, ha garantizado que está estudiando la cesión de otros espacios a la Asociación de Vecinos Yáñez Pinzón y, al mismo tiempo, se ha comprometido a trabajar con los vecinos de Marismas del Polvorín para buscar solución a sus “necesidades”.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha tomado la palabra al término del debate para asegurar que el centro de Proyecto Hombre será “muy positivo”. Cruz ha reconocido que las instalaciones de Yáñez Pinzón son “antiguas e insuficientes” y que los residentes de Marismas del Polvorín tienen “una problemática propia a la que tendremos que dar respuesta para que  un entorno fantástico tenga lo que tiene que tener”.

 

TE RECOMENDAMOS