Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 06/05/2021

Granada

El Virgen de las Nieves incorpora once profesionales con discapacidad intelectual

Han obtenido plaza fija tras aprobar las pruebas de la última oferta de empleo público del Servicio Andaluz de Salud

Publicidad Ai
  • Acto de acogida de profesionales de nueva incorporación.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha incorporado en su plantilla a 11 personas con discapacidad intelectual que han obtenido plaza fija tras aprobar las pruebas de la última oferta de empleo público del Servicio Andaluz de Salud.

Estos nuevos profesionales han comenzado a realizar labores de auxiliares administrativos en distintas áreas como Recursos Humanos, Plataforma Logística, Accesibilidad y Atención a la Ciudadanía e Informática. Desde este lunes, algunos de ellos ya han tomado posesión de su puesto, si bien, se les ha dado la opción de una incorporación progresiva, con lo que, a lo largo de este mes, todos estarán ya en sus puestos de trabajo.

La directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, ha felicitado a estos profesionales en un solemne acto celebrado en la antigua Facultad de Medicina, en el que se les ha informado de la organización y fortalezas del hospital y se han resuelto dudas sobre métodos de trabajo y trámites burocráticos. También se les ha entregado una guía de acogida para facilitar la incorporación y se ha agradecido la colaboración de las asociaciones GranaDown y Plena Inclusión.

Desde el área de Recursos Humanos, la jefa de servicio, María Pérez, ha señalado que "el objetivo es ofrecer los puestos más indicado de forma personalizada", por lo que se han llevado a cabo sesiones previas para que conozcan los servicios a los que pueden acceder, y cada uno, pueda elegir libremente el área más adecuado.

Estas plazas se enmarcan en la aprobación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2020 del Servicio de Salud (SAS), en las que se convocó un total de 4.374 plazas para continuar con el proceso de consolidación del empleo estable en la Sanidad Pública.

COMENTARIOS