Actualizado: 14:23 CET
Miercoles, 12/08/2020

Córdoba

EPES presenta unidades de traslado para Córdoba, Granada y Jaén

Tres nuevas unidades destinadas al traslado de pacientes críticos interhospitalarios

  • Presentación de las nuevas ambulancias.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 ha acogido este miércoles, en el Servicio Provincial del 061 de Córdoba, la presentación de las tres nuevas unidades destinadas al traslado de pacientes críticos interhospitalarios para las provincias de Córdoba, Granada y Jaén.

La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, y el director del Servicio Provincial de EPES 061 en Córdoba, Antonio Mantero, han expresado su satisfacción por la renovación de los vehículos que realizan el transporte de pacientes entre los centros hospitalarios de las citadas tres provincias andaluzas.

Este servicio, gestionado por EPES 061 en Andalucía, ha realizado en estas tres provincias un total de 3.746 traslados interhospitalarios de pacientes críticos durante el año 2019, siendo el 10,2 por ciento de pacientes pediátricos, 155 de ellos neonatos. En Córdoba, el centro coordinador de urgencias y emergencias sanitarias 061 activó este recurso en 397 ocasiones el año pasado.

A este respecto, María Jesús Botella ha señalado que "la renovación de la flota de ambulancias del servicio de transporte de críticos, que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias tiene contratada a Asistencias Los Ángeles para las provincias Córdoba, Granada y Jaén, es una apuesta por la mejora permanente de servicio".

Por su parte, el director del 061 en Córdoba ha agradecido "el trabajo de los profesionales de este servicio y la implicación y el esfuerzo llevado a cabo por esta empresa, con sede en Córdoba, por renovar estos vehículos en las difíciles circunstancias en las que nos encontramos".

El director de Asistencia Los Ángeles, Carlos Herrera, por su lado, ha explicado a los asistentes las características de las nuevas unidades de Soporte Vital Avanzado, que son tres vehículos automáticos Mercedes Sprinter de 163 CV con nuevo equipamiento electromédico y que entrarán en servicio el próximo 20 de julio.


LAS NUEVAS AMBULANCIAS

Las tres nuevas uvis móviles cuentan con las últimas prestaciones tecnológicas, están adaptadas a las normativas europeas y siguen las recomendaciones comunitarias para incrementar la seguridad del paciente y de los profesionales sanitarios.

Estos modelos de ambulancias son más eficientes gracias al uso de luces LED y al control de marchas automático, que permiten un mayor respeto al medioambiente. La nueva flota, además, introduce soluciones que mejoran la climatización en su interior, aumentando así la confortabilidad del paciente y el equipo asistencial. Todas estas medidas, reducen el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de CO2.

Con el fin de aumentar la seguridad de pacientes y profesionales, las unidades incorporan sistemas de ayuda a la conducción para detectar vehículos en los ángulos muertos, frenado automático y asistente de viento lateral. Además, disponen de un sistema de control central que permite la gestión y supervisión de todo el equipamiento eléctrico del vehículo, para la detección diaria y corrección de incidencias.

Estas unidades, destinadas a proporcionar soporte vital avanzado, están dotadas de un nuevo equipamiento médico y facilitan el trabajo de los profesionales, tanto en la asistencia, como en la conducción y mantenimiento de los equipos, e incorpora sistemas que mejoran la confortabilidad de las personas dentro del vehículo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cae en Granada un clan de narcotraficantes y afloran 1,2 millones
chevron_right
Le atracan cuando acababa de ganar 1.200 euros en máquina tragaperras