Actualizado: 16:17 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Con cargos el detenido por intentar agredir al alcalde de Granada

El joven declaró el miércoles por videoconferencia ante el Juzgado, en ese momento en funciones de guardia, y ha quedado en libertad provisional

  • Juzgados de Granada

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada ha decretado la puesta en libertad provisional del joven de 20 años detenido el pasado martes por insultar e intentar agredir al alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), que no interpondrá denuncia contra él por estos hechos.

El joven declaró el miércoles por videoconferencia ante el Juzgado, en ese momento en funciones de guardia, y ha quedado en libertad provisional investigado por un delito de atentado a la autoridad, otro de resistencia a la autoridad y por daños, dado que dañó la puerta del Ayuntamiento durante el incidente, según han precisado a Europa Press fuentes judiciales.

El joven protagonizó otro episodio en dependencias policiales antes de declarar, puesto que intentó sin éxito darse a la fuga cuando estaba entrevistándose con su abogado en los calabozos de la comisaría, según han detallado fuentes de la Policía Nacional.

El incidente con el alcalde se produjo sobre las 15,00 horas del pasado martes, cuando el regidor hacía una grabación a las puertas del Ayuntamiento, en la céntrica Plaza del Carmen, y fue abordado por este joven, que iba en bicicleta.

Tras preguntar en qué podía ayudarle, el ahora detenido le respondió con "insultos", ante lo que los agentes de Policía Local metieron al alcalde en el Ayuntamiento y cerraron la puerta principal, que el joven golpeó causando algunos daños. Luis Salvador ya avanzó este pasado miércoles que no interpondrá denuncia contra él por este asunto, que calificó de hecho "anecdótico".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Covid-19: El Virgen de las Nieves inicia consultas de seguimiento
chevron_right
Trabajan en un dispositivo de grafeno que permitiría detectar el virus