Actualizado: 17:19 CET
Viernes, 20/09/2019

Granada

Rescatado tras quedar colgado boca abajo a seis metros de altura

De una palmera cuando la estaba limpiando, a unos seis metros de altura y con la cabeza hacia abajo en Almuñécar

  • Palmera que se estaba limpiando.

Los Bomberos de Almuñécar (Granada) rescataron en la noche del miércoles a un hombre que se había quedado colgado de una palmera cuando la estaba limpiando, a unos seis metros de altura y con la cabeza hacia abajo.

Los hechos sucedieron sobre la 22.00 horas, cuando el 112 avisó a los bomberos de que un vecino de la urbanización 'El Capricho' había alertado de que un hombre se había quedado colgado en una palmera cuando estaba realizando tareas de limpieza.

"El rescate fue una labor compleja tras algo más de una hora. Además de la utilización de unas escaleras, y dado que estaba sujeto con unos anclajes y con la cabeza hacía el suelo, se tuvo que asegurar al accidentado con cinturones, poleas, mosquetones y arnés". Después le liberaron los pies, que estaban enganchados a los crampones. A continuación lo levantaron para estabilizarlo y los bomberos lo pasaron a su escalera para el descenso, según ha relatado un portavoz de los Bomberos de Almuñécar.

Ya en la vivienda fue atendido por los servicios sanitarios y posteriormente trasladado al centro de salud de Almuñécar para determinar si había sufrido alguna fractura.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dimite el teniente de alcalde en El Valle por el cultivo de marihuana
chevron_right
Unas 52.000 personas disfrutaron del Festival de Música y Danza