Actualizado: 18:38 CET
Miercoles, 21/08/2019

Granada

El primer AVE de Granada a Madrid inicia su viaje con un leve retraso

La compañía ha puesto en servicio tres circulaciones diarias por sentido entre Granada y Madrid, con una oferta diaria de en torno a 2.000 plazas

El AVE inicia su viaje.

1

El AVE inicia su viaje.

2

El AVE inicia su viaje.

3

El AVE inicia su viaje.

4

El nuevo servicio de AVE entre Granada y Madrid ha iniciado este miércoles su primer viaje con pasajeros con un leve retraso debido a la cola para acceder al andén tras hacer el registro y pasar el escáner de seguridad, han informado a Efe fuentes de la compañía.

El tren, que debía partir hacia Madrid sobre las 7.10 horas, ha salido finalmente de la capital granadina algo más de cinco minutos después aunque, según las fuentes, más adelante ha logrado recuperar ese leve retraso y "va en hora", con sus primeras paradas en las localidades de Loja y Antequera.

Según los datos facilitados por Renfe, que ha destacado la "normalidad" de la puesta en servicio del AVE más allá del leve retraso en la primera salida por "cuestiones logísticas" y derivadas de la alta ocupación, a lo largo del día utilizarán la alta velocidad entre Granada, Madrid y Barcelona unos 2.500 viajeros.


Renfe ya ha vendido más de 55.000 billetes en todos los servicios que ofrece en la nueva línea de AVE dentro de la oferta promocional de lanzamiento, con billetes que cuestan desde 35 euros para las compras que se efectúen hasta el 30 de junio y para viajes comprendidos entre este miércoles y el próximo 15 de septiembre.

La compañía ha puesto en servicio tres circulaciones diarias por sentido entre Granada y Madrid, con una oferta diaria de en torno a 2.000 plazas.

Desde la capital de España los horarios serán a las 7.20 horas (7.35 los sábados y domingos); a las 14.35 y a las 19.35 horas, mientras que en sentido inverso, las salidas desde la ciudad andaluza serán a las 7.10 horas, 15.00 y 19.18.

Los tiempos de viaje entre Granada y Madrid oscilarán entre las 3 horas 5 minutos y las 3 horas 19 minutos, según Renfe, que también ha puesto en servicio este miércoles un tren AVE diario entre Granada y Barcelona.

Estos últimos trenes tienen salida diaria prevista desde Barcelona a las 6.50 de la mañana y desde Granada a las 15.35 horas.

La primera salida de un tren AVE desde Granada a Madrid se ha producido justo un día después de que este martes tuviera lugar el viaje inaugural al que asistió el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto al ministro de Fomento, José Luis Ábalos. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sánchez augura que el AVE a Granada será un acelerador del progreso
chevron_right
Extinguido el incendio en una ladera de monte en Cortes de Baza