Actualizado: 16:33 CET
Domingo, 20/10/2019

Granada

El festival Gravite encara su recta final con homenaje a Frankenstein

El programa del sábado arranca a las 12,00 horas en el Parque de las Ciencias con el concierto didáctico para familias 'Jazz en Órbita'

  • Festival.

El festival Gravite, que tiene al viaje en el tiempo como hilo conductor de sus propuestas, encara su recta final con música, nutrición, un homenaje a Frankenstein y actividades para las familias.

El programa del sábado arranca a las 12,00 horas en el Parque de las Ciencias con el concierto didáctico para familias 'Jazz en Órbita', con el Quinteto de Guillermo Morente, la colaboración de un narrador y diferentes proyecciones, según informa en una nota CajaGranada Fundación.

Las actividades continuará a las 18,00 horas con una sesión de tarde en el teatrillo del Hotel Alhambra Palace, donde el escritor Fernando Marías, la actriz y novelista Cristina Higueras, el médico forense Miguel Botella y el Premio Nacional del Cómic Javier Olivares hablarán sobre la figura de Frankenstein desde diversos enfoques. A lo largo de la velada se hará entrega a Fernando Marías del I Premio Viajero en el Tiempo del festival.

La sesión de noche se desarrollará en el Hotel Santa Paula, a partir de las 21,00 horas, con una visita al monasterio del siglo XVI y una Casa Morisca del siglo XII perfectamente integrados en este edificio contemporáneo, en pleno centro de Granada.

A continuación habrá una charla sobre nutrición que abordará cómo han evolucionado los alimentos desde el paleolítico hasta hoy y a qué desafíos alimenticios se enfrentan las sociedades del siglo XXI, entre otras cuestiones.

La velada terminará en el restaurante El Claustro, a las 22,00 horas, donde el chef Rafael Arroyo, distinguido con dos Soles Repsol y miembro de la Selección Española de Cocina, ofrecerá un menú basado en el recetario de la gastronomía granadina elaborado a través de una perspectiva vanguardista.


Para la jornada del 3 de febrero, el festival Gravite, patrocinado por Bankia y CajaGranada Fundación, ha programado actividades familiares para todos los públicos en el Centro Cultural Memoria de Andalucía desde las 11,00 horas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Más de 20 incidencias por viento, con fachada de la Guitarra afectada
chevron_right
Cs: PP y PSOE de hacen un uso "electoralista" de los cortes de luz