Actualizado: 12:55 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Archivan la denuncia del Granada CF por espionaje tras hallar cámaras

Cuando el Granada CF denunció al existencia de una posible red de espionaje al descubrir cámaras y micrófonos ocultos en sus instalaciones

  • Juicio

El Juzgado de Instrucción 7 de Granada ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta cuando el Granada CF denunció al existencia de una posible red de espionaje al descubrir cámaras y micrófonos ocultos en sus instalaciones.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado del archivo de la causa denunciada el pasado mes de noviembre ante la Policía Nacional y después de que trabajadores del club encontraran micrófonos y cámaras ocultas en las instalaciones deportivas y administrativas del club.

El titular del juzgado instructor ha acordado el sobreseimiento en un auto fechado el pasado 16 de enero del que se ha dado traslado a las partes y tras concluir que no ha quedado "debidamente justificada la perpetración del delito" que motivó la apertura de la causa, tanto la referida a las cámaras de grabación como a un presunto caso de corrupción.

El juzgado instructor basa la decisión de archivo de la causa en el amplio informe elaborado por la Policía, en la circunstancia de que no se encontraron cámaras en zonas privadas y porque ya existe una causa abierta por un presunto caso de corrupción en la Audiencia Nacional en relación con los anteriores dirigentes del Granada.

El club denunció en noviembre del año pasado una presunta red de espionaje en sus instalaciones del Estadio Nuevo Los Cármenes y de su Ciudad Deportiva después de que personal del Granada CF hallara micrófonos y cámaras escondidos en despachos de dirigentes de la entidad, lo que llevó al club a denunciar los hechos.

El Juzgado de Instrucción 7 se ha hecho cargo de dos piezas de la demanda presentada por el Granada CF, -el presunto caso de espionaje y un presunto caso de corrupción-, mientras que en el de Instrucción 1 recayó una tercera pieza por un presunto delito de daños que aún no ha sido resuelta.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Granada entra en el "circuito internacional de la moda"
chevron_right
El eje "Andalusian Soul" apuesta por mercados de larga distancia