Provincia de Granada

El PSOE ve una "broma de mal gusto" el acuerdo PP-C's y les reprocha que olviden el empleo y los desahucios

El edil ha definido el documento como "de una crueldad social sin límites, ya que desgrana algunos aspectos completamente anecdóticos y olvida la dramática situación por la que atraviesan miles de familias de Granada"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha considerado este jueves una "broma de mal gusto" el acuerdo para la estabilidad de gobierno suscrito entre PP y Ciudadanos (C's) y les ha reprochado que se hayan "olvidado" del empleo, los servicios sociales y los desahucios.

   En rueda de prensa, el edil ha definido el documento como "de una crueldad social sin límites, ya que desgrana algunos aspectos completamente anecdóticos y olvida la dramática situación por la que atraviesan miles de familias de Granada".

   "Ni el alcalde Torres Hurtado, ni quien a partir de ahora se convierte en el cómplice de todas sus políticas, pasadas, presentes y futuras, han dedicado una sola línea de su acuerdo para hablar de empleo, servicios sociales y servicios públicos, y desahucios, olvidos muy graves que más que despistes bien parecen una triste declaración de intenciones", ha mantenido.

   Para el concejal del PSOE, "la pobreza argumental del documento no justifica la tardanza de 18 días en hacerlo público" y ha lamentado que "el proceso de negociación se haya llevado a la inversa". "Es decir, lo lógico hubiera sido apoyar la investidura de Torres Hurtado en base a un documento de trabajo que hubiésemos tenido la oportunidad de valorar el resto de los grupos políticos de este Ayuntamiento. Sin embargo el proceso ha sido el contrario, por lo que más que de un pacto de gobierno entre C's y PP hay que hacerlo de un contrato de compraventa, por el que el alcalde se asegura un sillón durante cuatro años y Luis Salvador compra un puesto en diferido para formar parte del equipo de gobierno de la ciudad".

   Sobre los contenidos del documento, Oliver los ha tildado "de broma de mal gusto". "Los señores Torres Hurtado y Salvador pretenden tomarnos por tontos a los granadinos o quieren que borremos de un plumazo lo que durante 12 años ha pasado Granada, con un alcalde, el mismo que firma este documento, que para cada solución ponía un catálogo de problemas", ha señalado.

   De hecho, ha recordado que "Torres Hurtado usó a la Policía Local para desalojar la biblioteca de Las Palomas, o que les cortó la luz"; que el alcalde llegó a afirmar que la Fiesta de la Primavera dejaba réditos económicos en Granada o que ha ninguneado a los vecinos del botellódromo durante 12 años; o la "batería de insultos" que ha dedicado el primer edil a los vecinos de la Chana por reivindicar la entrada del AVE soterrado.

   El viceportavoz socialista ha concluido afirmando que "lo más lamentable de todo este teatro que han organizado Torres Hurtado y Salvador, es la constatación palpable de que toda la política desarrollada por el PP durante sus tres mandatos anteriores ha estado basada en la idea de tomarle el pelo a la ciudadanía, la cual lleva años escuchando que era imposible que se abriera la biblioteca de Las Palomas, que el botellón era una alternativa irrenunciable y que no se podía hacer nada por el AVE en la Chana".

   "La realidad era bien distinta, Torres Hurtado no ha querido hacer nada hasta que no ha visto su puesto peligrar. Y ante eso, Ciudadanos es un triste cómplice que deberá asumir las consecuencias", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN