Granada

El PP pide la comparecencia de la alcaldesa de Maracena ante dudas sobre el secuestro

Traslada todo su apoyo a Vanessa Romero, la concejal del equipo de gobierno que sufrió ayer martes el secuestro durante unas horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Maracena. -

El PP ha pedido la comparecencia de la alcaldesa de Maracena (Granada), Berta Linares (PSOE), en un pleno extraordinario para que disipe cualquier duda sobre las informaciones que apuntan a que el secuestro de una concejal, por parte presuntamente de la pareja de la regidora, pudiera estar relacionado con un supuesto caso de corrupción que la edil hubiera amenazado con denunciar.

En un comunicado, el grupo popular en el Ayuntamiento de este municipio del área metropolitana de Granada traslada todo su apoyo a Vanessa Romero, la concejal del equipo de gobierno que sufrió ayer martes el secuestro durante unas horas, así como a sus familiares y amigos.

Informa igualmente de que el portavoz del grupo del PP, Julio Pérez, va a registrar hoy miércoles la petición de comparecencia en un pleno extraordinario de la alcaldesa, que esta mañana ha dicho en rueda de prensa que desconoce si el trasfondo del secuestro pudiera estar relacionado con un supuesto caso de corrupción urbanística, y ha vinculado los hechos con los problemas de salud mental que, asegura, padece su compañero sentimental.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer martes, cuando la concejal de Agenda 2030 Vanessa Romero -que con anterioridad ostentó la concejalía de Urbanismo-, llevaba a sus hijos a un colegio de Atarfe, localidad próxima a Maracena, momento en el que el ahora detenido se le acercó y le pidió al parecer el favor de que le trasladara en su coche hasta una gasolinera.

Una vez en el coche, el hombre sacó una pistola con la que amenazó a la concejal, a la que obligó a meterse en el maletero del vehículo, que condujo, con ella dentro, hasta un local de la vecina localidad de Armilla.

Un par de horas después la mujer logró salir del maletero empujando los asientos traseros y, una vez fuera, también del local donde había sido introducido el coche. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN