Actualizado: 12:47 CET
Sábado, 21/07/2018

Estepona

Finaliza la construcción de un muro para evitar derrumbes

Los trabajos, que han contado con una inversión de 60.000 euros, no han supuesto coste para las arcas municipales.

  • Muro de contención.
  • Tiene una longitud de 70 metros y una altura de cinco metros

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de la conclusión de las obras de construcción de un muro de contención en la zona de Arroyo Piojo, junto al parque de Las Mesas de la localidad.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que los trabajos se han realizado con el objetivo de estabilizar el terreno para evitar posibles deslizamientos de tierra y, al mismo tiempo, permitir tanto la recogida de las aguas superficiales del terreno como su correcta canalización a través de un drenaje hacia un pozo de pluviales.

Estas obras, que han sido realizadas por la empresa Helopav S.A, eran necesarias para poder desarrollar un futuro parque público en esta zona verde, que se encuentra muy próxima al Parque de Los Niños, con una superficie de 25.000 metros cuadrados.

Velasco ha detallado que el muro de contención tiene una longitud de 70 metros y una altura de cinco metros. Los trabajos, que han contado con una inversión de 60.000 euros, no han supuesto ningún coste para las arcas municipales, ya que han sido costeados con la recuperación de un antiguo aval bancario depositado por una promotora que no cumplió con su obligación cuando desarrolló su proyecto.

Las obras que realiza el Consistorio tienen un valor de más de cuatro millones de euros.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n