Rosa Díaz entrega los premios del concurso de artes plásticas

Jóvenes de entre 14 y 31 años han participado en este concurso local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejal junto a los premiados en esta edición del certamen de artes plásticas. -
  • El jurado estuvo formado por personalidades del ámbito cultural
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Estepona, Rosa Díaz, ha hecho entrega de los premios del 'I Concurso de Artes Plásticas Juventud Estepona 09', celebrado en la localidad y consistente en 300 euros para el ganador de cada modalidad (pintura, escultura, grabado y graffiti).

A pesar de que la cuantía de los premios no era muy elevada, en el certamen ha participado un buen número de personas que, además del premio, optaban a difundir su manera de entender el arte en la localidad.
El concurso celebrado ha estado dirigido a todos los artistas de edad comprendida entre los 14 y 31 años, y ha tenido como principal objetivo el promover la expresión artística y creativa entre toda la población juvenil, dando así "una alternativa más de ocio a los jóvenes", según Díaz.

El jurado, integrado por personalidades del ámbito cultural de la provincia de Málaga, ha decido conceder el premio de pintura y grabado a José Ramón Lozano Díaz; el de graffiti ha sido para Rubén Guerrero Torralva, Melcon Cabansag Carriaga y Víctor Ahdeza García y, por último, el de escultura ha sido concedido a Alberto.
Los premiados en Graffiti y escultura han cedido el premio a la asociación Explorarte, que se han encargado de recogerlo. Además, se ha concedido una mención especial a la joven Valeria Carrera Aragón, dentro de la modalidad de Pintura, por su esfuerzo y su entusiasmo por el mundo del arte en edad tan temprana.

Tanto los premiados en esta edición como la concejala de Juventud ha expresado su deseo de que esta iniciativa de la delegación se mantenga en el tiempo, dada la aceptación de los jóvenes, confiando que en próximas ediciones la participación sea aún mayor después de la experiencia vivida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN