Actualizado: 20:54 CET
Sábado, 18/01/2020

España

Isa Serra no dimitirá y ve la acusación un intento de "criminalizar"

Tras la petición de la Fiscalía solicite para ella una pena de 23 meses de prisión por presuntos delitos de desórdenes públicos

  • Isabel Serra.

La portavoz de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie, Isa Serra, ha asegurado que no se plantea dimitir tras la petición de la Fiscalía solicite para ella una pena de 23 meses de prisión por presuntos delitos de desórdenes públicos, lesiones y atentado a la autoridad durante una concentración frente a un desahucio en 2014.

Además, Serra ha enmarcado esta acusación en el intento de "criminalizar" a las personas que de manifiestan por el derecho a la vivienda y contra las políticas de especulación y contrapone esa petición de la Fiscalía con el archivo de la denuncia interpuesta por Más Madrid para que se investigara la relación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la empresa Avalmadrid.

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Serra ha asegurado que es una "barbaridad" que el Ministerio Público pida 23 meses de condena para ella y ha reiterado que esas acusaciones son "falsas".

"Esto tiene que ver con que criminalizan a quienes nos manifestamos por el derecho a la vivienda y a quienes denunciamos la especulación de la vivienda y de las políticas que han llevado a que unos pocos fondos buitre tengan muchas viviendas en Madrid", ha lanzado Serra para subrayar que está convencida de que saldrá absuelta.

"Lo que hacía allí era defender la justicia social", ha recalcado ante los periodistas. Preguntada sobre si otros grupos la atacarán por estar procesada, Serra cree que sí y que, por ejemplo, la presidenta de la Comunidad de Madrid se "va a dedicar a ello".

Además, ve "sorprendente" que la Fiscalía pida penas de prisión para ella cuando en el caso de la denuncia de Ayuso, con "tantas informaciones" sobre presuntas irregularidades, opte por archivar la denuncia.

Respecto a la polémica por los contratos con la cláusula del 1 por ciento para publicidad en anteriores ejecutivos autonómicos que investiga la Audiencia Nacional en el marco del caso Púnica, la portavoz de Unidas Podemos ha censurado que el PP no haya dado ninguna explicación hasta el momento y recalca que hay cargos de esa etapa que "aún siguen", como por ejemplo el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Simancas defiende la entrevista de Sánchez con Torra
chevron_right
Fiscalía en contra de que Urdangarin vea ampliado su voluntariado