Actualizado: 00:48 CET
Miercoles, 11/12/2019

España

Tardà: la consulta de ERC quiere "alinear" a militancia y dirección

Ha dicho que la apuesta de ERC es fomentar la cultura del diálogo y del no bloqueo, aunque ha subrayado la necesidad de un marco de diálogo

  • Joan Tardà

El exportavoz de ERC en el Congreso Joan Tardà ha dicho que entiende la consulta de ERC a las bases sobre si avala o no la investidura de Pedro Sánchez sin un acuerdo previo para crear una mesa de negociación como la voluntad de la partido de "alinear" el sentir de la militancia y la dirección.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Tardà ha añadido que la consulta, que se celebrará el lunes, se debe a la "trascendencia de la decisión", y ha dicho que la apuesta de ERC es fomentar la cultura del diálogo y del no bloqueo, aunque ha subrayado la necesidad de un marco de diálogo.

"Un gobierno progresista debería poner grasa en los engranajes, y no arena o piedras, para que se logre una solución. Esto pasa por que las partes se reconozcan", y ha apostado por un escenario de diálogo sin condiciones para construir una solución en la que participen todos los catalanes, según él.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Lastra recuerda a ERC que sólo PSOE y Podemos apuestan por el diálogo
chevron_right
Álvarez de Toledo: solo un gobierno "de o con" Casado da garantías