Actualizado: 17:46 CET
Martes, 10/12/2019

España

Sánchez acompañará al Rey en la inauguración del Automobile Barcelona

El Rey y el líder del Ejecutivo coincidirán previsiblemente con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en un almuerzo conmemorativo

Cargando el reproductor....

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá el próximo viernes a la inauguración del Automobile Barcelona, el Salon Internacional del Automóvil organizado por la Fira de Barcelona, en un acto en el que estará junto al rey Felipe VI.

Según han informado Moncloa, el líder del Ejecutivo estará en la feria que se celebrará del 11 al 19 de mayo y que este año vive su centenario. El Salon Internacional del Automóvil reunirá por primera vez a todos los grupos de automoción y contará con 45 marcas automovilísticas participantes, un 50% más que en la última edición (2017).

El Rey y el líder del Ejecutivo coincidirán previsiblemente con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en un almuerzo conmemorativo la jornada de la inauguración, este viernes.

Felipe VI ya visitó este año Fira de Barcelona en la última edición del Mobile World Congress (MWC), que tuvo lugar del 25 al 28 de febrero.

PRESENTACIÓN 

En la presentación del salón este lunes, el presidente de este salón internacional, Enrique Lacalle, ha destacado que Felipe VI, como su bisabuelo Alfonso XIII en 1919, inaugure este viernes el salón en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.


La feria, que se ha ampliado a 150.000 metros cuadrados, ofrecerá "trasladarse en el tiempo para viajar al futuro y al pasado", ya que permitirá conocer las tecnologías que cambiarán los vehículos y la movilidad del futuro, como coches autónomos o capaces de volar, pero también recordará los últimos 100 años del salón con exposiciones y espectáculos inmersivos.

"Somos la historia de un milagro. Un salón que ha sobrevivido a dos guerras y a la mayor crisis económica y que sigue ahí, vivo, fuerte, actual. Ha sabido innovar y ha buscado referentes internacionales", dijo Lacalle.

Tiene tres ejes: Motorshow, sobre las novedades de las 45 marcas participantes y las novedades tecnológicas que transforman los vehículos y la movilidad; Connected Street, donde los visitantes podrán experimentar y vivir tecnologías como la conducción autónoma o descubrir vehículos como el PAL-V capaz de convertirse en helicóptero.

Y el eje Road to100 reunirá actividades del centenario, incluyendo un espectáculo inmersivo inédito, con imágenes holográficas y en 3D de 30 minutos para 850 espectadores cada sesión, y una exposición de coches del último siglo, como el primer vehículo eléctrico, los de películas míticas y la primera motocicleta que hizo el recorrido al Himalaya, ha explicado el director del Automobile, José Miguel García.

El salón contará con marcas como Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Citroën, Cupra, Dacia, DR Automobiles, EasyMile, Ferrari, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Mercedes Benz Vans, Mini, Mitsubishi, Nissan, Pal-V, Piaggio Commercial Vehicle, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Además, entre los 130 expositores también habrá otras empresas relacionadas con la industria del sector del automóvil como Repsol, Iberdrola, RACC, Servei Català de Trànsit y Circutor.

Sobre la previsión de visitantes, Lacalle no ha querido aventurar una cifra, pero ha afirmado que "se han puesto todos los condimentos para que sea un éxito de público y masas", y está convencido de que habrá más visitantes y también más preventas y ventas que en la pasada edición.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Prada denuncia "persecución política" por parte del juez y la fiscal
chevron_right
Rivera rechaza una abstención para permitir la investidura de Sánchez