España

Maragall: el juicio del 1-O tendrá "observadores internacionales"

"El problema no será conseguir que vengan sino al contrario, ver cómo ordenamos bien esta función esencial de observación democrática", ha dicho el conseller

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ernest Maragall. -

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Ernest Maragall, ha avisado que el juicio del 1-O contará con representantes del Parlamento Europeo, de otros parlamentos nacionales y de asociaciones civiles como "observadores internacionales".

En una entrevista en Catalunya Ràdio este miércoles recogida por Europa Press, Maragall ha dicho que es algo que se está acabando de preparar "desde las propias defensas, desde otros ámbitos institucionales, desde la presidencia de la Generalitat y desde los partidos políticos".

"El problema no será conseguir que vengan sino al contrario, ver cómo ordenamos bien esta función esencial de observación democrática", ha dicho el conseller, que este martes anunció su renuncia al cargo para centrarse en su candidatura como líder de ERC a las elecciones municipales de Barcelona.

Maragall ha valorado que si Alfred Bosch le sustituye al frente de la Conselleria, aportará "nuevas ambiciones y nuevos y mejores resultados", aunque ha incidido en que ellos son solo suplentes de Raül Romeva, en prisión provisional por la causa del proceso soberanista.

Sobre su paso por la Conselleria, ha dicho que solo se ha reunido una vez con su homólogo en el Gobierno, el ministro de Exteriores, Josep Borrell, de quien ha lamentado que ha hecho "una agresión sistemática a las instituciones" catalanas.

ALCALDÍA

Sobre su candidatura a la Alcaldía de Barcelona, ha subrayado que su propuesta no es "de una persona ni de un apellido", sino de un equipo y una manera de entender Barcelona.

En ese sentido, ha señalado que está abierto a alianzas "con cualquiera que esté dispuesto a compartir el proyecto republicano", por lo que ha pedido contrastar proyectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN