España

Las pymes sevillanas se suben al carro de internet

La crisis obliga a las empresas a agudizar el ingenio y a innovar a través de la red

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  • Las pymes e internet -
En tiempos de crisis, los empresarios se ven obligados a agudizar el ingenio e innovar constantemente para poder seguir en activo. Esta continua renovación está provocando que cada vez más pequeñas y medianas empresas sevillanas se lancen al mundo de internet para promocionar sus servicios y productos.
Al contrario que las empresas de mayor tamaño, que apuestan por las redes sociales como método de promoción y en muchos casos cuentan con sus propias páginas web, los pequeños empresarios prefieren portales webs para darse a conocer.

Los antiguos directorios de papel, donde las empresas anunciaban anteriormente sus servicios, han dado paso a portales digitales, que permiten publicitarse de manera gratuita, y ofrecen la posibilidad de interactuar con el cliente. Uno de estos portales más avanzados, llamado yohago.com, ha conseguido congregar más de 10.000 empresas en un año.

De las 10.000 empresas que forman parte del portal yohago.com, alrededor de 1.000 pertenecen a Sevilla. Este dato confirma la naturaleza innovadora y emprendedora de los sevillanos, que no dudan en utilizar las nuevas tecnologías para seguir vivos en el mercado.

Esta página permite a las empresas anunciar sus servicios y productos de forma gratuita, con la posibilidad de incluir fotos y recibir los comentarios y apreciaciones de su público.

Los clientes, que pueden consultar una amplia lista de negocios catalogada por ciudades y actividades, tienen la posibilidad de evaluar los servicios de la empresa elegida para ayudar a otros posibles interesados.

Para muchos de los negocios, ésta es su primera experiencia en internet. Además de las empresas de ocio y alimentación, más especializadas en la web, existen todo tipo de negocios: ferreterías, gimnasios, dentistas o abogados, que están explotando esta nueva vía de promoción utilizando estos portales gratuitos.

Los creadores del portal, que esperan que el número de empresas inscritas se haya duplicado para final de año, siguen trabajando para ofrecer unos servicios más especializados y una mejor interacción entre empresario y cliente.

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