España

Las 'setas' reciben mil visitas en el estreno de su mirador

Subir al mirador costará dos euros a las personas que no sean de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista desde las setas -
El Metropol Parasol de la Encarnación, conocido popularmente como ‘las setas’, se ha estrenado con éxito en su primer día abierto como mirador. Una cifra redonda, 1.000 personas, subieron ayer a la pasarela y al mirador del conjunto arquitectónico diseñado por el alemán Jürgen Mayer.

Según informó el propio Ayuntamiento, durante la mañana de ayer, entre visitantes y sevillanos, ya habían subido al mirador de 28,5 metros de altura, unos 1.000 visitantes.

La visita, en horario de 10,00 a 14,30 horas y de 17,00 a 22,00 horas, es gratis para los sevillanos, mientras que los visitantes tendrán que pagar una entrada de dos euros, aunque este primer día fue de jornada de puertas abiertas.
Por algunas de las opiniones escuchadas a la salida, los que ayer subieron, parecían encantados con el nuevo monumento. Porque, pese a quién pese, ‘las setas’ se han integrado bien en el día a día de la ciudad desde que fueron inauguradas hace poco más de un mes por el alcade de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Durante los próximos meses el número de visitas al mirador del Metropol servirá de medidor para saber si, además de polémica entre los sevillanos, esta faraónica construcción se convierte en un monumento más de la ciudad, tanto para sevillanos como para turistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN