El enfado en el seno de la plantilla es grande, sobre todo cuando comprueban que mientras desde el Ayuntamiento se afirma por activa y por pasiva que se ha pagado a la concesionaria Urbanos Amarillos, la empresa niega tal hecho.
Este miércoles, tercera jornada de huelga, la foto del conflicto laboral no vario en nada con respecto a la realizada el martes. La empresa sólo ha cobrado en total 130.000 euros y con esa cantidad ha abonado la parte proporcional de la paga extra de beneficios y los dos anticipos del mes de marzo, en total 600 euros. Es decir, que los empleados de la concesionaria aún tienen pendiente de cobro el mes completo de febrero y más de la mitad del mes de marzo, según el secretario local de CCOO, José Manuel Trillo. A esto, además, hay que sumar las cantidades que dejó sin pagar Cojetusa, correspondientes a los meses finales de 2010.
Los afectados protagonizaron ayer una marcha desde las cocheras hasta el Ayuntamiento, para regresar nuevamente a los garajes, pasando antes por la rotonda del Minotauro.
“Insistimos en que sólo el Ayuntamiento y la empresa pueden dar fin a este conflicto. El Ayuntamiento cumpliendo con la concesionaria y ésta con sus trabadores”, subraya Trillo.
Desde CCOO hacen un llamamiento a los usuarios del transporte público urbano y a los comerciantes, “para que estos presionen al Ayuntamiento y a la empresa Urbanos Amarillos y den fin a esta situación antes de la celebración del Mundial de Motociclismo ya que los trabajadores se están planteando el trasladar las movilizaciones al circuito y su entorno”.
“El Ayuntamiento sigue insistiendo en que los trabajadores ya han cobrado, y eso no es cierto”, afirma el secretario local de CCOO.
En las paradas del centro ayer se volvieron a dar largas colas para subirse a autobuses totalmente repletos. Los usuarios eran sobre todo personas de edad avanzada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es