España

Belarra felicita al Frente Polisario por sus 50 años

La ministra de Derechos Sociales ha asegurado que España tiene una "gran responsabilidad histórica" con el pueblo saharaui

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • IONE BELARRA. -

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha felicitado este martes al Frente Polisario por su 50 aniversario y ha asegurado que España tiene una "gran responsabilidad histórica" con el pueblo saharaui.

"Felicidades al Frente Polisario en su 50º aniversario. Todo mi reconocimiento a sus 50 años de resistencia y la del pueblo saharaui frente a la ocupación. España tiene una responsabilidad histórica con el pueblo saharaui y nos concierne a todas", ha escrito Belarra en un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press.

Precisamente, el cambio de postura del Gobierno mantiene enfrentados en relación a este asunto a ambas alas del Gobierno de coalición después de que el pasado 18 de marzo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestara por carta al rey Mohamed VI que España considera el plan de autonomía marroquí para la antigua colonia española como "la base más sólida, realista y creíble" para lograr una solución a este conflicto.

Un cambio de postura que desató también las críticas de Argelia considerando sus declaraciones "una postura individual y sesgada del Gobierno de Sánchez".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN